Mets despiden a Carlos Mendoza y nombran a Andy Green interino
La franquicia neoyorquina pone fin al ciclo del venezolano tras una racha de derrotas.
NUEVA YORK. La paciencia llegó a su límite en Queens. Después de una campaña llena de frustraciones y una seguidilla de derrotas que terminó por agotar el margen de confianza de la directiva, los Mets de Nueva York anunciaron este viernes el despido del venezolano Carlos Mendoza como manager del equipo. En su lugar fue designado de forma interina Andy Green, actual vicepresidente de desarrollo de jugadores.
La decisión se produce luego de que la novena encadenara seis derrotas consecutivas, incluyendo una doble cartelera frente a los Cachorros de Chicago que dejó una imagen especialmente preocupante: un juego nocturno con seis errores defensivos que reflejó el desorden del equipo.
El propietario de la franquicia, Steve Cohen, agradeció públicamente el trabajo del dirigente venezolano, aunque reconoció que los resultados estuvieron muy por debajo de las expectativas.
“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Carlos Mendoza por su liderazgo y compromiso inquebrantable. Representó a esta organización con integridad y dedicación en todo momento”, señaló Cohen mediante un comunicado.
El empresario también admitió el descontento de la organización con el desempeño del club.
“No hay forma de adornarlo: esta temporada ha sido una decepción y nuestros aficionados merecen algo mejor de lo que hemos entregado”, afirmó.
Aunque durante varias semanas la directiva respaldó públicamente a Mendoza, la mala racha terminó inclinando la balanza. Los Mets registran marca de 34 victorias y 47 derrotas, una de las peores de la Liga Nacional, solo por encima de Rockies y Gigantes al momento del anuncio.
Mendoza cierra su etapa en Nueva York con récord de 206-199 en dos temporadas y media, equivalente a un porcentaje de victorias de .509, el séptimo mejor entre los 25 dirigentes que han pasado por la organización.
Con el nombramiento de Andy Green, los Mets intentarán cambiar el rumbo de una campaña que comenzó con aspiraciones de postemporada y terminó convirtiéndose en una de las mayores decepciones de las Grandes Ligas. Será la primera vez desde 2008 que la franquicia cambia de manager en plena temporada.
DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.
Artículos relacionados
Tigres del Licey anuncian abonos para temporada 2026-2027
Los Tigres del Licey iniciarán el 29 de junio la venta de abonos para los 25 partidos de la serie regular 2026-2027, con descuentos especiales durante la preventa y obsequios...
Lionel Messi rompe récord histórico y lidera clasificación de Argentina
Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales al marcar dos veces en la victoria de Argentina sobre Austria. El triunfo aseguró la clasificación...
José Ramírez sufre fractura en la mano y va a lista de lesionados
El dominicano José Ramírez sufrió una fractura en el hueso ganchoso de la mano izquierda y será colocado en la lista de lesionados. La lesión ocurrió durante la victoria de...