Skip to content
DiarioDigitalRD

Favorita elecciones de Costa Rica acusa a rival de acoso sexual

| | 2 min read
Laura Virginia Fernández Delgado es la candidata presidencial del Partido del Pueblo Soberano (PPSO) en las elecciones generales costarricenses de 2026.

Laura Fernández denuncia a Fabricio Alvarado en pleno debate televisivo

El tablero político de Costa Rica ha saltado por los aires a escasas horas de las urnas. En un giro dramático que redefine el tramo final de la campaña, Laura Fernández, la candidata oficialista y absoluta favorita en los sondeos, ha lanzado una acusación devastadora contra uno de sus rivales, Fabricio Alvarado. Durante el último debate televisado, Fernández rompió el protocolo para denunciar un presunto episodio de acoso sexual ocurrido años atrás, cuando ella ejercía como asesora en el Parlamento.

Con la voz firme de quien lidera las encuestas con un 40 % de intención de voto, Fernández relató un episodio que ha dejado gélida a la audiencia: "Me arrinconó en una oficina con la falsa promesa de regalarme una Biblia". 

Según la aspirante del Partido Pueblo Soberano, Alvarado utilizó el nombre de Dios como escudo para realizar comentarios inapropiados y solicitar fotografías, calificándolo como un "lobo con piel de oveja". 

Informe de PC sobre el caso Senasa será debatido en la UASD

Esta denuncia no solo apunta al candidato de Nueva República, sino que pretende ser un grito de justicia para las miles de costarricenses que, en palabras de Fernández, han sido víctimas de conductas similares.

La reacción de Fabricio Alvarado, quien apenas roza el 4 % en los sondeos, no se hizo esperar. Tras el encuentro organizado por la Universidad Latina, el candidato tildó la acusación de "campaña sucia" y aseguró que su contendiente está "obsesionada con el poder". 

Alvarado recordó que Fernández formó parte de su equipo de campaña en 2018, intentando invalidar un testimonio que, de confirmarse, dinamitaría su ya mermada credibilidad política.

Dos homicidios y dos capturas sacuden el mapa criminal capitalino

Continuidad bajo el peso del escándalo

Este escándalo resuena con fuerza en un país que aún recuerda las sanciones por acoso que enfrentó el actual mandatario, Rodrigo Chaves, durante su etapa en el Banco Mundial. Pese a ello, Fernández apuesta por un proyecto de continuismo absoluto, prometiendo incluso un cargo en su futuro gabinete para el presidente saliente, quien goza de una popularidad envidiable del 60 %.

El próximo domingo, Costa Rica elegirá entre 20 nombres, pero la figura de Fernández se agiganta al presentarse como la defensora de las mujeres frente a los "viejos aspirantes". 

En una nación que debate entre la estabilidad y las advertencias de derivas autoritarias, la ética personal de los candidatos se ha convertido en el factor decisivo.  Con datos de Europa Press.

Share:
Diómedes Tejada Gómez

Diómedes Tejada Gómez

Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Nueva York. Contacto: diomedestejada@gmail.com

Artículos relacionados