Capturan prófugo por alijo de casi mil paquetes de cocaína en Caucedo
El exempleado que conocía el sistema en la terminal de Boca Chica, era el eslabón perdido de una investigación
La cacería humana ha terminado. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lograron interceptar a Evil Ariel Pérez Bello con lo que se pone fin a la fuga de un hombre clave en uno de los golpes más contundentes al narcotráfico internacional registrados en los últimos años: el decomiso de 918 paquetes de cocaína que pretendían burlar la seguridad portuaria con destino a Europa.
El arresto de Pérez Bello fue ejecutado en las inmediaciones de la Avenida Los Próceres. Este, quien irónicamente conocía las entrañas del sistema por su antiguo rol como empleado en la terminal de Boca Chica, era el eslabón perdido de una investigación que inició en el verano de 2024.
Su captura, no fue obra del azar, sino de un seguimiento riguroso que permitió a las autoridades ubicarlo mientras se desplazaba cerca de la Autopista Duarte, poniendo punto final a su intento de evadir la justicia dominicana.
Golpe al tráfico de armas modificadas en el Distrito Nacional
Rastros de banano hacia el viejo continente
El expediente que pesa sobre el detenido se remonta al 14 de julio de 2024. En aquella jornada, los agentes caninos y de inspección detectaron anomalías en un contenedor que, según los documentos oficiales, debía transportar exclusivamente bananos frescos. Sin embargo, ocultos entre la fruta, se hallaba el cargamento millonario con sello de exportación hacia Róterdam.
Las investigaciones sugieren que Pérez Bello aprovechó sus privilegios de acceso y conocimientos técnicos para facilitar el ingreso de la sustancia al flujo logístico del Puerto Multimodal Caucedo, una de las terminales más vigiladas del Caribe.
Víctima capturó en video a su verdugo que recibió veinte años
Justicia procesa al implicado por narcotráfico
Tras su detención bajo la orden judicial número 530-2025, el imputado ha sido entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente. En las próximas horas, enfrentará los cargos correspondientes por violación a la Ley 50-88, un marco legal que castiga con severidad el tráfico ilícito de sustancias controladas.
Mientras el Ministerio Público prepara la solicitud de medida de coerción, los organismos de seguridad mantienen activos los radares de búsqueda para localizar a los demás integrantes de esta red transnacional que aún permanecen en la clandestinidad.
Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Nueva York. Contacto: diomedestejada@gmail.com
Artículos relacionados
Cae estadounidense con 17 paquetes de marihuana en Puerto Plata
Detectan cargamento de droga y parafernalia en vuelo desde Newark hacia el Norte Lo que parecía ser un equipaje común en la correa del Aeropuerto…
Cae red de alemanes que usaba "mulas" para llevar droga a Europa
Dos extranjeros arrestados tras el hallazgo de cocaína en el AILA. SANTO DOMINGO.-Lo que parecía un hallazgo fortuito en un rincón del Aeropuerto Internacional de…
Más de 70 allanamientos y 842 detenidos contra el microtráfico
La DNCD intensifica sus operativos y saca 126 kilos de droga fuera de las calles en una semana SANTO DOMINGO.-La lucha contra el tráfico de…