¿Qué pasará en Venezuela ahora?
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro.
Son muchas las interrogantes que se formulan hoy en el mundo sobre la situación social, política y económica de Venezuela, luego del atrevido y denunciado movimiento del gobierno de USA para, ‘a fuego limpio’, detener a su presidente ilegítimo Nicolás Maduro y esposa en su propia cama.
Pro Consumidor prohibe peligrosas armas de hidrogel
Esas interrogantes van desde si hubo ‘aliados’ o cómplices hasta de si Maduro y su esposa lo sabían. De si los ‘verdaderos jefes de Venezuela’ (Vladimir Padrino y Diosdado Cabello), estaban al tanto de esos planes, y de si estos colaboraron junto a la presidente interina Delcy Rodríguez y su hermano para ‘suavizar’ la dictadura, liberar cientos de presos políticos y permitir a Trump manejar el ‘negocio del petróleo’. Algo de esto ha ocurrido ya en los últimos días, para el beneplácito de Trump y USA. Aunque los demócratas condenaran la intromisión en Venezuela que dejó más de cien muertos.
La SIP condena allanamiento del FBI a vivienda periodista del The Washington Post
Trump ha ‘jugado’ con cartas de todos los colores y confundido aparentemente a los venezolanos de adentro y fuera, pues nadie esperaba este ‘nuevo camino’, sino que las autoridades elegidas el 28 de julio del pasado 2024 ocuparan ahora sus puestos.
Rusia, China, México, Cuba, Brasil, Nicaragua y Colombia lamentaron la ‘intromisión’ gringa en Venezuela, aunque no han hecho´, o podido hacer, nada que no sea ver el hecho consumado.Lo cierto y real es que la ‘jugada’ de Trump tiene al mundo de ‘patas arriba’ y ‘patas abajo’. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos.
Mientras tanto, los venezolanos dentro y fuera están como los vehículos, hoteles, hogares en toda Cuba: sin esperanza, sin energía y sin posibilidad de saber lo que pasará en el futuro inmediato.
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro, pues el señor Trump ha devenido con ‘golpes demoledores’ que hacía muchos años no se daban.
Para mí, lo más lamentable es saber y ver a tantos venezolanos rodando por el mundo, exiliados, sin papeles y hasta ejerciendo cualquier tipo de trabajo con tal de sobrevivir.
Justicia para el maestro de Boca Chica que unía dos mundos laborales
Lo mismo que hiciera nuestro Patricio Juan Pablo Duarte en la misma Venezuela por causa de los malvados que se adueñaron de la República Dominicana, tan pronto nos separamos e independizamos de los haitianos en febrero de 1844.
El exilio no es agradable a nadie, nunca, en este ni en ningún otro planeta donde puedan existir seres humanos. Y Maduro, Cabello, Padrino y los hermanos Rodríguez, entre otros, son los culpables de que ocho millones de mujeres y hombres venezolanos estén pasando las de Caín en el mundo.
15 de enero de 2026.
Luis Fernández
Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.
Artículos relacionados
Leonel Fernández apuesta al diálogo, no a la fuerza, para Venezuela
El expresidente critica la intervención militar y apela a la Carta de la ONU para resolver la crisis. Santo Domingo.- La voz del expresidente Leonel…
Iván Gatón analiza el pulso geopolítico en Venezuela, Haití y Ucrania
El experto advierte del regreso de los imperios: el mundo vuelve a las esferas de influencia El tablero internacional está sufriendo una metamorfosis que nos…
Milei, Noboa y Ucrania celebran la captura de Maduro
Argentina, Ecuador y Ucrania ven una oportunidad de libertad en Venezuela La captura de Nicolás Maduro en Caracas, tras una operación militar de Estados Unidos,…