Skip to content
DiarioDigitalRD

Águilas aprietan la tabla y Leones ganan con final de infarto

| | 3 min read

Triunfos clave en el Round Robin reaniman la lucha por la final de la LIDOM

La Romana / Santo Domingo. — La semifinal de la LIDOM volvió a encenderse este viernes con dos partidos cargados de tensión, drama y béisbol del bueno. Las Águilas Cibaeñas vencieron 3-1 a los Toros del Este en La Romana y se metieron de lleno en la pelea por la clasificación, mientras que los Leones del Escogido dejaron en el terreno 7-6 a los Gigantes del Cibao en un juego que se decidió en entradas extras en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el Estadio Francisco Micheli, las Águilas sacaron provecho del bateo oportuno y de un bullpen que respondió en los momentos grandes. Cristhian Adames remolcó la primera carrera del partido en el primer episodio, y Ángel Genao produjo la del seguro en el séptimo con un sencillo que silenció a la fanaticada romanense.

El pitcheo amarillo hizo el resto. Luego de permitir una anotación en el primer inning, el cuerpo monticular no concedió más libertades. El cierre fue de alto voltaje: Jeurys Familia subió al montículo en el noveno, permitió que se llenaran las bases con dos outs y dejó a más de uno con el corazón en la boca, pero dominó a Eloy Jiménez con un elevado al jardín izquierdo y aseguró el triunfo.

La victoria fue para Roddery Muñoz (1-0) y el salvamento para Familia, su primero del Round Robin. Con el resultado, las Águilas mejoran a 6-5, se colocan a un juego de los Toros (7-4) y a dos de los Leones (8-3), cuando aún restan siete partidos por disputar. Traducido en lenguaje llano: aquí no hay nada decidido.

Más temprano, los cibaeños habían fabricado sus carreras con agresividad en las bases y oportunismo. Leody Taveras anotó la del desempate tras boleto, robo y avance inteligente, mientras que la tercera llegó gracias a un batazo clave de Genao en el séptimo episodio. Fue un triunfo trabajado, de esos que pesan más que el marcador.

En Santo Domingo, el Quisqueya fue escenario de otro capítulo intenso. Los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao 7-6 gracias a un sencillo decisivo de Junior Lake en la décima entrada. La jugada terminó con error del jardinero Johan Rojas y permitió que Randy Florentino cruzara el plato con la carrera de la victoria.

Lake no solo decidió el partido, también lo explicó con la franqueza del pelotero que vive el juego sin rodeos. “Fuimos un equipo que empezó lento, pero terminamos duro”, dijo tras el encuentro. Y añadió algo que resume bien el espíritu de este Round Robin: aquí nadie está cómodo y todos están listos para pelear hasta el final.

En el terreno, Alex Colomé (2-0) se llevó la victoria pese a permitir una carrera en el décimo. La derrota fue para Hansel Robles, que no pudo cerrar la entrada. Por los Gigantes, Eddison Paulino tuvo una noche enorme con cuatro hits en cinco turnos, mientras que Deyvison De los Santos y David Bañuelos también aportaron con fuerza. Por los Leones, Lake encabezó la ofensiva con tres remolcadas y Franchy Cordero sumó un triple productor.

Dos juegos, dos finales apretados y una tabla de posiciones que sigue al rojo vivo. El mensaje es claro: en este Round Robin, el que parpadea, se queda fuera.

Share:
DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Artículos relacionados