Skip to content

Águilas Cibaeñas vencen 4-2 al Licey con una joya monticular

| | 3 min read

El triunfo dejó la serie 5-3 a favor de las Águilas.

SANTIAGO.– Las Águilas Cibaeñas volvieron a hacer sentir el peso de su dominio en casa. Con una brillante actuación de Jorge Tavárez durante seis sólidas entradas, los amarillos se impusieron 4-2 a los Tigres del Licey la tarde-noche del sábado en un Estadio Cibao repleto, asegurando el empate en la serie particular de la temporada.

El triunfo dejó la serie 5-3 a favor de las Águilas, que ya han logrado dos blanqueadas sobre sus rivales y ahora se despegan a 10.5 juegos de los azules. El equipo cibaeño mejora su impresionante marca como local a 12-2 y eleva su récord general a 23-6, además de continuar firme también en la ruta (11-4).

Tavárez (2-0) fue la figura grande del encuentro: trabajó 6.0 episodios frente a 20 bateadores, permitió apenas dos hits y una carrera, no otorgó boletos y ponchó a siete. Se convirtió así en el primer abridor aguilucho en llegar a seis entradas completas esta campaña. Miguel Díaz (0-2) cargó con la derrota por los Tigres, mientras que José Cuás consiguió su primer salvamento.

El relevo amarillo mantuvo el ritmo con las apariciones de Burch Smith, Richard Rodríguez, Jonathan Hernández y Cuás para cerrar el noveno. Por el Licey, Nico Tellache abrió con 4.0 entradas de una carrera, tres hits permitidos y tres ponches, antes de dar paso a un desfile de relevistas: Miguel Díaz, Andrew Pérez, Ofreidy Gómez, Ulises Joaquín y Ángel Perdomo.

En el plato, la ofensiva aguilucha tuvo una noche repartida. Juan Lagares brilló con doble y sencillo, Aderlin Rodríguez sumó dos imparables, y Steward Berroa pegó un cuadrangular que abrió la pizarra. Leody Taveras y Webster Rivas aportaron un doble cada uno, mientras José Rodríguez añadió un incogible.

Por los felinos, Christian Adames lideró la respuesta con un jonrón y dos sencillos; David Hensley conectó un doble y Mel Rojas un sencillo.

La primera carrera llegó temprano gracias al batazo de Berroa, quien sacó la pelota por el jardín izquierdo en la parte alta. El Licey respondió en el cuarto episodio con el cuadrangular solitario de Adames para empatar 1-1.

Las Águilas retomaron el control en el quinto. Ángel Genao abrió con doble, avanzó a tercera con rodado de Berroa y anotó por otro rodado, esta vez de Leody Taveras. En el sexto, los cibaeños sumaron otra carrera: sencillos consecutivos de Aderlin Rodríguez y Lagares, boleto a Webster Rivas y un wild pitch de Andrew Pérez que permitió la anotación.

La cuarta rayita llegó en el octavo, cuando José Rodríguez recibió base por bolas, Lagares volvió a producir con un doble y Adael Amador aportó con un rodado al cuadro.

El Licey amenazó seriamente en el noveno, fabricando una carrera y dejando las bases llenas, pero Cuás ponchó a David Hensley para apagar la rebelión y sellar la victoria amarilla.

Si quieres, puedo prepararte una versión más breve para redes sociales, o titulares alternativos.

Share:
DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD

DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.

Artículos relacionados