Skip to content
DiarioDigitalRD

¡Relajando!

| | 2 min read
Luis Fernández, periodista.

Parece que estamos esperando que comience la Tercera Guerra Mundial

Hoy y de vez en cuando es necesario tomar las cosas del país con un por ciento de relajo. Para no sufrir tanto al ver a otros sufrir, o a otros enriquecerse con lo ajeno.

1- Poetas e intelectuales soñando con que Cultura mejorará ahora mucho más que cuando la dirigió la diva, hermosa y competente Milagros Germán.

2- Que los comerciantes chinos radicados en el país pagarán impuestos y dejarán de fumar y jugar dineroentre ellos.

3- Que concluirán en breve, con comunicado y todo, los intercambios de disparos entre civiles y armados.

4- Que el bacalao, la hueva de arenque y el salmón bajarán de precio para que más dominicanos puedan consumirlos. 

5- Que en TV no presentarán a ‘chicas’ hermosas vestidas con escasa ropa bailando a golpe de bachata y estómago. Y que niñas menores de nueve años las imiten.

6- Que una ‘Coronela’ continue libre de pecado, luego de adueñarse de tierras en Boca Chica, para que nadie disfrute allí de sus mariscos y pescados.

7- Que escuchemos o leamos a políticos y comunicadores dándoselas de acrisolados maestros del buen decir, dehonorables pontífices de la honradez y de otras virtudes similares que no abundan en parte.

8- Que veteranos comunicadores y políticos enuncien planes contra imperios y gobiernos que no son de su agrado, haciendo uso de libertades que en los países que ellos defienden no existen ni se permiten.

9- Ver chatarras de todas las marcas con letreros de ‘Taxi’ en donde además de cuatro o cinco pasajeros les agregan dos o tres. Igual que en las ‘guaguas’ chatarras y en los motores guiados por haitianos y dominicanos, ambos sin documentos de identificación.

10- ¿Por qué no se aprueba de inmediato una ley o medida legal que incaute cualquier vehículo o motor sin papeles y sin documentos de sus conductores?

11- Parece que estamos esperando que comience la Tercera Guerra Mundial para hacer algunas cosas que mejoren la existencia en nuestro país. Solo parece.

12- A mí me encanta ver o leer a quienes ofrecen recetas sobre alimentos valiosos y necesarios para los seres humanos. Pero ni las mismas personas que los pregonan tienen con qué comprarlos ni una vez al mes.

Luego seguimos con más relajos o ‘vainas’ que a nadie le causan risa. Por Luis Fernández

Share:
Luis Fernández

Luis Fernández

Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.

Artículos relacionados