Trump deja también a la Universidad de Harvard sin privilegios fiscales
"Le vamos a quitar a Harvard la exención de impuestos. ¡Es lo que se merecen!", ha proclamado Trump en redes sociales
MADRID.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes que la Universidad de Harvard perderá también su derecho a no pagar impuestos, en un nuevo capítulo de un pulso político que ya había llevado al magnate a dejar al citado centro educativo sin fondos federales como represalia por las protestas contra la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
"Le vamos a quitar a Harvard la exención de impuestos. ¡Es lo que se merecen!", ha proclamado Trump en redes sociales, sin aclarar si se trata de una decisión ya adoptada o de una futura revisión por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), dependiente del Tesoro.
Técnicamente, el código de la agencia tributaria impide que un presidente interfiera en decisiones de este tipo, si bien Trump no ha escatimado críticas contra una de las instituciones académicas más prestigiosas de Estados Unidos bajo el argumento de que promueve valores contrarios a los intereses nacionales.
Harvard, que ha logrado en estas últimas semanas el apoyo de más de 200 rectores, ha impugnado en los tribunales medidas como la suspensión de fondos federales decretada por la Administración Trump.
Artículos relacionados
Trump lanza ultimátum a Groenlandia: "por las buenas"o "por las malas".
EE. UU. advierte que la anexión será un hecho y que tomará la isla por cualquier vía La tensión geopolítica en el Ártico ha alcanzado…
Trump anuncia inminentes operativos terrestres contra cárteles mexicanos
Washington endurece estrategia militar para desmantelar organizaciones criminales del narcotráfico El escenario geopolítico entre Estados Unidos y México ha dado un giro drástico tras las…
Trump dice que su moral es el límite de su poder
El presidente de EE. UU. minimiza el Derecho Internacional y justifica acciones militares El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sacudir el tablero…