Exteriores ruso y chino se reúnen sobre el deshielo con EEUU
Tratan asuntos globales y regionales y los avances sobre Ucrania
Por Daniel Herrero
JOHANNESBURGO. -El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha informado este jueves en persona a su homólogo de China, Wang Yi, de las últimas novedades relativas a "las relaciones con Estados Unidos y la crisis ucraniana", en una reunión bilateral en los márgenes de la cumbre ministerial del G20 en Johannesburgo (Sudáfrica).
Dos días después de verse en Riad con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, Lavrov ha tenido otro cara a cara con Wang, cuyo país también se ha ofrecido a mediar en el conflicto abierto a raíz de la invasión militar lanzada por Rusia sobre Ucrania hace ya tres años.
"Ha habido un intercambio profundo de opiniones sobre asuntos globales y regionales", ha destacado el Ministerio de Exteriores ruso, en una breve nota en la que ha aludido también a la escalada de tensiones en Oriente Próximo o a la situación en Asia-Pacífico.
Lavrov encabeza la delegación rusa en una cita del G20 a la que por parte española acude el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, que antes del arranque formal del foro se ha visto con otros homólogos europeos precisamente para acordar posiciones comunes sobre la evolución de los acontecimientos en Ucrania.
Artículos relacionados
Zelenski ante el ultimátum de Trump: "perder su dignidad o un socio clave"
Kiev se enfrenta a un "plan de 28 puntos" que exige dolorosas concesiones territoriales y militares a Rusia. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, admitió este…
Estados Unidos y Rusia impulsa un plan de paz para Ucrania con cesiones y desarme
Washington y Moscú cierran un acuerdo de 28 puntos que exige a Kiev ceder el Donbás y reducir sus FFAA. Santo Domingo.-La Administración de Donald…
Rusia bombardea Kiev y ataca por primera vez una sede del gobierno
El bombardeo deja dos muertos, incluido un niño, informa el gobierno Un ataque ruso en Kiev ha sacudido la capital ucraniana, dejando un saldo de…