¡Algún día nos entenderán!
En nuestro país las parejas se casan, se juntan, se unen o enlazan en la mayoría de los casos sin previos acuerdos o propósitos de larga vida.
Algún día nos entenderán cuando hablemos o escribamos sobre el alto valor del goce de las libertades públicas.
Y del respeto que debemos a todos los demás, cuando hablan o escriben en la manera y forma que deseen.
Si alguien desea que sus opiniones y criterios sean respetados, debe comenzar por respetar los de otros.
No es posible que los del centro, de la derecha o de la izquierda no se entiendan ni se respeten unos a otros.
Es lógico que cuando una persona hable o escriba, por más argumentos válidos que utilice, sea objetada, observada y hasta rechazada por otros, aunque estos últimos no debenllegar a la bajeza de literalmente querer eliminarla, denostarla y hundirla ante la opinión pública.
Porque la verdad no la tiene nadie per se, aun sea hijo de Dios o de satanás., sea creyente o no.
MATRIMONIOS, ENLACES O UNIONES
En nuestro país las parejas se casan, se juntan, se unen o enlazan en la mayoría de los casos sin previos acuerdos o propósitos de larga vida. Y así mismo se ´dejan´, se separan ylos padres se desentienden de las criaturas concebidas.
Aquí podrían llegar a millones los padres irresponsables, lo que obliga a las madres a laborar ´en lo que sea´ para mantener y criar a sus criaturas.
Y la mayoría nunca acude a la justicia para obligar a que esos padres irresponsables cumplan con sus deberes y puedan formarse ciudadanos saludables, educados y preparados para la vida, que nunca es fácil.
Entonces vemos que muchas damas deben laborar en oficinas, universidades, tiendas, restaurantes, gasolineras, milicias, bancos privados y el público y en bancas de apuestas para conseguir el pan de sus amadas criaturas. Y pagarles a otras personas para que cuiden de sus herederos.
Por eso tiene hoy un valor incalculable que los gobiernos dispusieran del desayuno, almuerzo y a veces hasta la merienda en centros públicos, y el transporte seguro y gratuito de ida y vuelta para todos los estudiantes instaurado por la actual gestión gubernativa.
Estos logros, como el seguro SENASA y otros, no pueden ser criticados ni maldecidos, pues solo los que los usan saben de su valor tremendo y excepcional.
Aquí hay ´grupitos ‘que todo lo critican, aunque nunca sugieren ideas para iniciar o mejorar algunas de ellas. Y en muchas ocasiones, son ´grupitos´ donde hay personas con manchas públicas y sin valores que exhibir.
La minería, por ejemplo, quiérase o no, hay que desarrollarla en el país como lo hacen casi todos los países en el planeta. Lo que sí debemos hacer es sacar mejores partidas económicas y de cuidado del medio ambiente en todo proyecto minero.
Es decir, contar con presidentes y funcionarios que no se corrompan y que defiendan el interés nacional. Y con líderes regionales que tampoco se ´vendan´en dólares o en pesos.
Nuestro país es todavía vivible, pero necesitamos ´entrarle´ados manos´ a los problemas de evasiones, de los ruidos, a los motoristas endiablados y de baja calaña, a los taxistas, camioneros, guagueros y otros vehículos inservibles conducidos por enemigos de la patria, de la paz y de las libertades públicas.
Luis Fernández
Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.
Artículos relacionados
Me duele el alma
Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…
Narco, política y voto preferencial
Se sabía que esas figuras tenían escasas posibilidades de ganar un proceso interno enfrentando al tigueraje de los partidos. Decir que el voto preferencial es…
Cultura asiática cambia hábitos alimenticios de estadounidenses
Todavía los hot dogs siguen siendo los alimentos rápidos de mayor popularidad y consumo en EE. UU. Atlanta, Georgia. – El consumo entre los estadounidenses es…