Lula no podrá asistir a cumbre de los BRICS tras accidente doméstico
El presidente brasileño participará en la reunión por videoconferencia.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió un accidente en su residencia que le obligó a cancelar su viaje a Rusia, donde tenía previsto asistir a la cumbre del BRICS.
La reunión, programada del 22 al 24 de octubre en Kazán, contará con la participación de Lula vía videoconferencia debido a la recomendación de su equipo médico.
El mandatario ingresó en el hospital sirio-libanés de Brasilia tras sufrir un corte en la parte posterior de la cabeza.
Aunque la herida no se considera grave, los médicos decidieron aplicar cinco puntos de sutura y recomendaron evitar viajes largos, especialmente aéreos, como medida de precaución. Lula, de 78 años, fue dado de alta y seguirá bajo observación médica.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Mauro Vieira representará a Brasil en el evento presencialmente.
Pese a este contratiempo, el presidente mantendrá su agenda de trabajo habitual en Brasilia y continuará con sus compromisos desde el Palacio del Planalto.Con datos de Prensa Latina
DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.
Artículos relacionados
Maduro y Lula desafían a Washington en una cumbre marcada por tensiones y ausencias
Ambos mandatarios alertan sobre militarización del Caribe y el resurgimiento de la Doctrina Monroe en América Latina En la cumbre UE-CELAC celebrada en Santa Marta,…
Ascienden a 132 muertos en Río tras operativo policial; Lula horrorizado
Vecinos de Penha exponen cadáveres; la cifra supera la matanza de Carandiru de 1992. Río de Janeiro, Brasil.- La tragedia y la controversia se han…
Brasil: la coalición de Lula pierde apoyo de dos partidos
Unión Brasil y Progresistas abandonan el gobierno; ministros deben renunciar. El panorama político de Brasil acaba de cambiar. Los partidos Unión Brasil y Progresistas (PP),…