Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', de las más buscadas de las FARC
Se le atribuyen delitos como reclutamiento forzado de menores, asesinato de líderes sociales y signatarios del acuerdo de paz.
MADRID.-El Ejército de Colombia ha informado este jueves de la detención de Paola Leguizamo Paredes, alias 'Mabel', cabecilla de la estructura Carolina Ramírez del Estado Mayor Central (EMC), disidencia de las FARC, y una de las mujeres más buscadas del país.
’Mabel' fue detenida el miércoles en el municipio de Florencia, Caquetá (sur), en el marco del conocido como 'Plan Ayacucho', en una operación llevada a cabo por el Ejército y agentes de la Policía y la Fiscalía, informa Blu Radio.
Con más de siete años en las filas de este grupo armado, es considerada una de las mujeres más buscadas en los departamentos de Putumayo y Caquetá.
Con más de siete años en las filas de este grupo armado, es considerada una de las mujeres más buscadas en los departamentos de Putumayo y Caquetá. A ella se le atribuyen delitos como asociación para delinquir, reclutamiento forzado de menores, asesinato de líderes sociales y signatarios del acuerdo de paz.
’Mabel' está acusada de liderar el cobro de extorsiones a los comerciantes de las zonas rurales de los municipios de Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán, en Putumayo, así como en Las Palmas, una vereda del municipio caqueteño de Solano.
Artículos relacionados
Grave crisis en Cauca: disidencias de las FARC secuestran a 57 militares
Grupos armados usan civiles como escudos humanos. Ejército denuncia manipulación y amenazas en la zona La violencia en el convulso cañón del Micay, en el…
Colombia: conflicto en el Catatumbo ya deja 80 muertos
Más de 5.000 desplazados por el conflicto entre ELN y disidencias de las FARC Los enfrentamientos entre el Ejército Nacional de Liberación (ELN) y el…
Panamá inicia juicio contra Odebrecht tras una década de investigaciones
Tribunales pondrán en el centro de la escena una trama de poder, dinero y licitaciones amañadas El reloj de la justicia panameña finalmente ha comenzado…