Fogaraté: Ejemplo inolvidable
Por si no lo sabe, el 12 de enero de 1972 consagra uno de los hechos de heroísmo más notables de nuestra historia, cuando cuatro jóvenes revolucionarios (Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy), en lucha contra el régimen despótico del “Padre de la Democracia”, en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, durante 15 horas de combate mantuvieron a raya a más de 5 mil policías y soldados con todo y artillería pesada, barcos, lanchas y aviones. Vale recordarlos con reverente respeto, como lo hice ayer en el mismo lugar.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…
El todopoderoso Trump y el 2028 en RD
El llamado “cartel de los soles” (grupo gobernante en Venezuela, según USA) fue una ficción en la construcción de un relato. Si un gobierno decide…