Skip to content

Fogaraté: Ejemplo inolvidable

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Por si no lo sabe, el 12 de enero de 1972 consagra uno de los hechos de heroísmo más notables de nuestra historia, cuando cuatro jóvenes revolucionarios (Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy), en lucha contra el régimen despótico del “Padre de la Democracia”, en el kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, durante 15 horas de combate mantuvieron a raya a más de 5 mil policías y soldados con todo y artillería pesada, barcos, lanchas y aviones. Vale recordarlos con reverente respeto, como lo hice ayer en el mismo lugar.

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read