Pecador impertinente
Pecador impenitente… ¿Quién soy para bendecir a nadie en este mundo?
Por ello pido bendiciones del inmenso Creador para los míos (hijos, nieto, hermanos, sobrinos, primos y compañera) y para vecinos, amigos y habitantes del planeta que requerimos de paz, seguridad y solidaridad.
Viejo mundo que cada día es nuevo, sigue necesitando del aporte de todos, y muy en especial de líderes sanos y valientes que enfrenten con pasión los múltiples problemas.
Líderes que cambien la tristeza por alegría, la insalubridad y pandemias por salud total, la miseria por progreso colectivo.
Maestros que enseñen con ejemplos cada día es lo que necesitamos, pues a veces los padres carecen de tiempo para hacerlo por estar buscando ‘el pan nuestro de cada día’.
Contribuyamos todos para que nadie estropee a otros, para que nadie se burle de otros, para que nadie juzgue y condene a otros, para que reine el amor y no el odio.
DE OTROS TOPICOS
Resulta más que necesario atender en todas sus vertientes el problema haitiano en Haití y en nuestro país. Para que no nos cojan ‘asando batatas’, si es que encontramos batatas.
El problema de Las Dunas de Baní se resolvería fácilmente si dispusiéramos de una cuadrilla de hombres uniformados, civiles y militares, que no se vendan por pesos ni millones.
Y no solo con las buenas intenciones de Abinader y del titular de Medio Ambiente, pues sabemos que ‘de buenas intenciones está lleno el camino hacia el infierno’.
Milly Quezada dice creer que en este país su trabajo es bien valorado. No es verdad. Ella es una reina y una princesa de este país, pues canta, baila, entretiene y no ofende a nadie, además de tener en su corazón un pedacito de su Quisqueya.
Si los doce personajes más ricos en el país, incluyendo a algunos extranjeros ‘aplatanados’, aportaran una ‘pírrica suma’ de sus fortunas, nuestra deuda pública se saldara.
Por ello pedimos salud para esos turpenes y sus familiares, en espera de que un milagro de esa naturaleza podamos verlo muy pronto.
Pecador impenitente… ¿Quién soy yo para bendecir o pedir favores a alguien?
11 de mayo de 2023.
Luis Fernández
Experimentado periodista de República Dominicana, con una dilatada trayectoria profesional como reportero y ejecutivo de medios de comunicación y productor de programa radial.
Artículos relacionados
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…