Fogaraté: Izquierda electoralista
¡Por fin!…Impactada por lo que ocurre en la mayoría de los países de América Latina, nuestra Izquierda parece que se ha convencido de que al también poder puede llegarse por la vía electoral, por lo que está constituyendo, sin bulla, sin grandes aspavientos, un bloque de numerosas organizaciones de las más variadas tonalidades ideológicas para concurrir con candidatos propios a las próximas elecciones en todos sus espacios. Debemos celebrarlo, pues si la izquierda llegara a ocupar plazas, pocas o muchas, en el Congreso Nacional y las alcaldías arribaríamos a una saludable democracia verdaderamente plural.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
El culto al poder
En el caso dominicano, esto se nota a leguas al analizar el por qué la izquierda nunca ha sido opción de poder. La izquierda woke se…
Me duele el alma
Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…
Narco, política y voto preferencial
Se sabía que esas figuras tenían escasas posibilidades de ganar un proceso interno enfrentando al tigueraje de los partidos. Decir que el voto preferencial es…