Skip to content

Reflexión en un tapón

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Reflexión durante una hora a vuelta de ruedas: Eliminar los tapones es muy fácil (como lo muestran muchos países): 1) Restringe cada día laboral la circulación de la quinta parte de los vehículos, según último número de la placa (por ejemplo, lunes las que terminen en 1 y 0, martes en 2 y 9, miércoles en 3 y 8…y así); 2) Crea rutas de autobuses por todos lados; 3) Escalona los horarios laborales: Gobierno, comercio, escuelas, etc.; 4) Amplia Metro y Teleférico lo más que se pueda; 5) Educa a la ridícula clase media sobre las ventajas del transporte público, y 6) Prohíbe los franqueadores y la manipulación de los semáforos…(Ojalá Luis se atreva).         

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read