Solicitan tres meses un año de prisión contra hombre obligó a su pareja a ingerir “ácido del diablo”
El imputado Leonardo Martínez Solís habría sometido a la víctima a diversos actos de violencia física
Hasta donde se conocía los criminales rociaban el ácido del diablo en el rostro de la persona para desfigurárselo, pero esta vez el extremo ha llagado al punto en que hombre es acusado de obligar a su pareja a ingerirlo.
La audiencia de medida de coerción estaba fijada para este miércoles, pero la defensa del acusado, Leonardo Martínez Solís, fue trasladada para mañana jueves a solicitud de la defensa del imputado.
El juez José Carlos Arias, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal conoce de la imputación contra quien el Ministerio Público ha pedido prisión preventiva.
Leonardo Martínez Solís habría sometido a la víctima a diversos actos de violencia física y la obligó a ingerir la mezcla de sustancias corrosivas conocida como ácido del diablo, de acuerdo al Ministerio Público.
El fiscal José Guerrero indicó que en dos ocasiones la defensa del imputado ha solicitado el aplazamiento, para conocer el expediente y preparar presupuestos.
En el comunicado de prensa del Ministerio Público se indica que la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de San Cristóbal solicita la imposición de tres meses de prisión preventiva, medida de coerción establecida en el artículo 226 del Código Procesal Penal.
La instancia de solicitud destaca que Martínez Solís fue detenido cuando se presentó a una clínica de Santo Domingo acompañando a la víctima, quien presenta lesiones graves.
Fue ante el personal médico que la mujer denunció que los daños físicos se los ocasionó su pareja, quien alegaba haberla encontrado en ese estado.
El hecho ocurrió en el sector Bajos de Haina, el pasado 25 de abril en la vivienda de ambos.
A este caso, el órgano persecutor le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 309-2, 309-3, literales B, C, E y F de la Ley 24-97; 303, 303-2, 303-4 y 331 del Código Penal Dominicano, consistentes en actos de tortura y barbarie, violencia intrafamiliar agravada por daño corporal, porte de arma, amenaza y restricción de la libertad.
Yamilé Tejada Tapia
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Gobierno da seguimiento a intervenciones sociales en Higüey
Propeep y Desarrollo Barrial supervisan avances del plan “Gobierno Contigo” En Higüey no hubo discursos grandilocuentes ni promesas nuevas sobre la mesa. Lo que hubo…
Justicia para el maestro de Boca Chica que unía dos mundos laborales
Sentencia de veinte años por el crimen del profesor y taxista La madrugada del 27 de agosto de 2024 dejó de ser una rutina de…
Integrarán autobuses, metro y teleférico de Santo Domingo y Santiago
Más de 400 kilómetros de rutas se conectarán al Metro y al Teleférico en ambas ciudades. La movilidad urbana en República Dominicana entra en una…