Skip to content

Fogarate: Prepotencias imperiales

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Viendo hacia Ucrania y lo que dice Putin (tan prepotente como todo jefe de toda superpotencia), me imagino lo que pasaría si mañana México o Canadá, países fronterizo con esta otra superpotencia, iniciaran, cada quien por su cuenta, negociaciones discretas o abiertas, para su beneficio económico y militar, en interés de sumarse al bloque militar de superpotencias que forman Rusia y China. ¿Qué podríamos esperar de quien ocupe la Casa Blanca y del bloque de potencias del Atlántico y más allá?…Bueno, la Invasión de Playa Girón de 1961, y lo de la crisis de los misiles de 1962, todo en Cuba, devendrían en motivos de risa.

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read