Que diga Orlando…
Estas preguntas demandan respuestas inmediatas: ¿Quiénes son todos –absolutamente todos- los responsables de la criminal depredación de las hermosas dunas de Baní? ¿Desde cuándo se hacía ese crimen ecológico, sin que ninguna autoridad mandara a parar? ¿Quiénes sacaron miles y miles de toneladas de arena para venderla libremente en todas partes? ¿Quiénes los protegían como cómplices beneficiarios en todos los ámbitos y niveles de aquellos gobiernos? Otra para concluir: ¿Cuándo podríamos verlos a todos en la cárcel? (Si Orlando Jorge Mera guarda silencio -¡Ojalá que no!-es que hay tremendo maco en el macuto).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…
Del oficio del adulón y el periodismo
Y es de esa manera porque su oficio proyecta una de las bajezas más vergonzosas del hombre POR JUAN CRUZ TRIFFOLIO Es un ser fluido…
El todopoderoso Trump y el 2028 en RD
El llamado “cartel de los soles” (grupo gobernante en Venezuela, según USA) fue una ficción en la construcción de un relato. Si un gobierno decide…