La OMT premia a RD por su éxito en la recuperación del turismo.
El presidente Abinader recibe el premio y agradece la distinción, junto al ministro David Collado, en el marco de FITUR.
MADRID, España.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó un reconocimiento a República Dominicana por su exitosa recuperación en la industria turística y su eficiente manejo con los protocolos sanitarios en los diferentes destinos de ese país caribeño.
El premio fue entregado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili , al presidente Luis Abinader con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, durante un encuentro con más de 200 agentes de viajes, touroperadores y dueños de línea aéreas en el marco de la celebración de la versión 42 de la feria turística de FITUR, que se inicia oficialmente este miércoles.
El secretario general de la OMT destacó el manejo y los protocolos sanitarios aplicados en República Dominicana para garantizar un turismo seguro, logrando así la más exitosa recuperación de la industria en toda la región, alcanzando cifras récord en la llegada de turistas.
El presidente Abinader agradeció la distinción y explicó que desde su llegada a la presidencia la recuperación del turismo ha sido una de las prioridades principales, dado los aportes que representa para la economía dominicana.
El ministro Collado atribuyó el éxito de la recuperación a la decisión política del presidente Abinader y al esfuerzo mancomunado de los sectores público y privado, de la mano de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) que estuvo representada por su presidente Rafael Blanco Tejera.
“Desde el Gabinete de Turismo no hemos escatimado ningún esfuerzo para alcanzar esta recuperación porque para nosotros el turismo tiene rostro humano” manifestó el ministro Turismo, quien presentó los destinos de República Dominicana a los más de 200 touroperadores y agencias de viajes que se dieron cita en el Hotel Eurostar de esta ciudad.
Además estuvieron presentes en la actividad la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, el embajador dominicano en España, Juan Bolivar Díaz, el embajador dominicano en la OMT, Anibal de Castro y más de 100 empresarios del país.
El ministro Collado explicó a las diferentes agencias y tour operadores que República Dominicana es el único destino en la región donde el 100 % de los empleados del sector turismo está completamente vacunado con dos dosis, y que cuenta con la más baja tasa de incidencia de contagios en los polos turísticos por lo que el país es un destino seguro de viajar.
Indicó que, gracias a su recuperación, República Dominicana se ha convertido en un referente del turismo en la región.
Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio informativo de la República Dominicana fundado en 2006. Este portal comparte noticias de última hora sobre política, economía, actualidad y cultura. Su gran objetivo es ofrecer contenido veraz para mantener bien informados a todos sus lectores.
Artículos relacionados
Cuba abre el turismo al sector privado ante histórica caída de divisas
En una apertura sin precedentes, el gobierno cubano autorizó la operación privada de agencias de viajes, renta de vehículos y guías turísticos. La medida busca frenar el desplome de una...
Turismo de Centro y Sudamérica crecerá más que la media mundial
Centro y Sudamérica registrarán en 2026 un crecimiento turístico superior al promedio mundial. El aumento del gasto internacional, la fortaleza de los mercados internos y una menor exposición a conflictos...
Un hotel submarino impulsa la protección de corales
The Reserve Resort vincula turismo y conservación marina sostenible Santo Domingo.– En un país donde el turismo depende en gran medida de la salud de sus ecosistemas marinos, una nueva...