Skip to content

Fogaraté: El ejemplo Díaz Polanco

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.
Héctor Díaz Polanco.

¿Quién iba a pensar, cuando lo conocí allá en 1970, que Héctor Díaz Polanco, abogado, sociólogo, antropólogo y ensayista en ciencias sociales, iba a llegar tan alto en México, hasta lo que es hoy: máximo líder del Congreso de la Capital mexicana y uno de los hombres de mayor confianza del presidente López Obrador? Para orgullo nuestro, es dirigente del partido gobernante y parlamentario en uno de los países más complejos del mundo, donde el sistema político moderno nunca había aceptado que alguien nacido y criado en otras tierras llegara a su categoría. Un hombre leal a los sueños comunes de sus dos pueblos, el mexicano y el nuestro. 

Lea más articulos del periodista Ramón Colombo

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read