Milagros Germán participará en reunión de ministros de Cultura de Iberoamérica
El objetivo de este encuentro es promover un diálogo que permita avanzar en la preparación de los temas que serán tratados en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
República Dominicana será la sede de la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura que se celebrará de manera virtual este jueves 21 de octubre con la participación de los representantes de los países de Iberoamérica, en la que se discutirán medidas que persiguen impulsar el sector cultural tras la pandemia de la COVID-19.
El objetivo de este encuentro es promover un diálogo que permita avanzar en la preparación de los temas que serán tratados en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en República Dominicana en 2022, con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.
El acto inaugural estará encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien pronunciará el discurso de apertura del evento; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, y Marcos Pinta Gama, secretario general iberoamericano ad interim.
La agenda de la reunión de ministras y ministros de Cultura iniciará a las 9:45 de la mañana, y se abordarán temas como "Iberoamérica frente a los retos derivados de la pandemia y el confinamiento con motivo de la COVID-19″.
Asimismo, se tratarán el "Debate sobre las políticas culturales nacionales en el actual contexto internacional" y la presentación del plan para la implementación de la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo Sostenible (EICDS), entre otros temas.
El evento pretende consolidar el Espacio Cultural Iberoamericano con el fin de fomentar la innovación y la creatividad en Iberoamérica, impulsar la transversalidad de género, promover la reflexión y generar acciones concretas y estratégicas en torno a los aportes de la cultura y la economía creativa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como los desafíos actuales del sector cultural en la región.
El encuentro reconoce a iberoamérica como base de una gran pluralidad cultural, que cuenta con un potencial para ser ejemplo de integración y cooperación, donde los pueblos comparten rasgos culturales que nacen de lazos históricos.
Además, se reafirma el compromiso de integrar la cultura como eje transversal, en el marco de la aplicación de políticas públicas para el desarrollo sostenible, en cumplimiento de la Agenda 2030 y la Carta Cultural Iberoamericana.
La reunión, que encabezará el país en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, estará conectada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio informativo de la República Dominicana fundado en 2006. Este portal comparte noticias de última hora sobre política, economía, actualidad y cultura. Su gran objetivo es ofrecer contenido veraz para mantener bien informados a todos sus lectores.
Artículos relacionados
Milagros Germán vuelve con fuerza con Chévere Nights Live
El icónico programa regresa renovado, en vivo y con una nueva generación de talent Después de años de pausa y una etapa intensa en la gestión pública, Milagros Germán, “La...
Agria polémica entre Sergio Vargas y Roy Tavaré por Alex Bueno
Sergio Vargas y Roy Tavaré protagonizan una controversia tras comentarios del merenguero sobre la muerte de Alex Bueno. El intercambio ha generado tensión en el ambiente artístico y múltiples reacciones...
Festival Mar de Palabras abre con mirada crítica al presente
El Festival Internacional Mar de Palabras inició su segunda edición con un llamado a pensar el presente desde la literatura y el ensayo. La agenda aborda identidad, migración, democracia e...