MESCYT y Loyola formarán 600 jóvenes en tecnología
Unos 600 jóvenes serán formados en el área de tecnología luego de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL).
El convenio fue suscrito por el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín y el rector del IEESL, José Rafael Nuñez Mármol
Ambos funcionarios, resaltaron las facilidades que recibirán los estudiantes sobresalientes en estado de vulnerabilidad económica para que puedan tener acceso a estudios de alto nivel.
El acuerdo busca especializar a profesionales en las carreras del tecnólogo: mecatrónica, diseño y manufactura, electricidad, procesamiento de alimentos, desarrollo de software, redes y seguridad informática
El convenio establece que las instituciones firmantes colaborarán conjuntamente para incentivar y desarrollar acciones educativas, de acuerdo con la disponibilidad, orientadas a promover el continuo mejoramiento de la calidad de vida de los tecnólogos contribuyendo al desarrollo sostenido del país.
Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio informativo de la República Dominicana fundado en 2006. Este portal comparte noticias de última hora sobre política, economía, actualidad y cultura. Su gran objetivo es ofrecer contenido veraz para mantener bien informados a todos sus lectores.
Artículos relacionados
Cerca de 700 adultos mayores celebran jornada de inclusión en Sánchez Ramírez
CONAPE llevó servicios, asistencia y actividades recreativas a Cevicos y Fantino PROVINCIA SÁNCHEZ RAMÍREZ. Lo que para muchos comenzó como una oportunidad para recibir atención médica, alimentos y orientación social...
Premio Mujeres que Inspiran anuncia nominadas 2026 en RD
Reconocen liderazgo femenino en categorías digital y trayectoria Premio Mujeres que Inspiran anuncia nominadas en Liderazgo Digital y Mujer Líder del Año Santo Domingo, Rep. Dom. – La tercera edición...
Estudiantes de New Horizons ganan premio en Londres
Estudiantes de un colegio dominicano ganaron el primer lugar en una olimpiada científica en Londres y construyeron viviendas sociales en el país. El programa fomenta el liderazgo, la tecnología y...