Skip to content

Instituciones acuerdan beneficiar con becas a jóvenes de escasos recursos

| | 2 min read
El acuerdo estipula 60 becas, donadas por Diageo a través de su programa “Learning for life”

 La alianza de  Supérate, Diageo y Fundación Casabe dispone 60 plazas para capacitaciones en el área de hospitalidad con enfoque en bartending

Santo Domingo, .- Mediante un acuerdo, el programa de intervención social focalizada Supérate, Diageo y Fundación Casabe Pro-Culinaria Dominicana beneficiarán a jóvenes, mayores de 18 años, de escasos recursos con becas para diferentes capacitaciones, de acuerdo a la estrategia nacional de desarrollo y las metas presidenciales. 

La alianza, llevada a cabo de manera virtual, permitirá el acceso a formación en las áreas de bartenders y servicio de camarero, así como facilidades de pasantías en el sector de restaurantes para los egresados.

El acuerdo estipula 60 becas, donadas por Diageo a través de su programa “Learning for life”, y serán distribuidas entre los participantes de Supérate del Centro Gastronómica de Boca Chica y los Centros de Capacitación de Santo Domingo y Santiago.

El objetivo es fortalecer y dotar de herramientas actualizadas a los jóvenes participantes de Supérate, a fin de que puedan lograr la inserción laboral y consecuentemente su desarrollo económico y bienestar social.

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para RD y Haití, Mockbul Ali OBE, fue el enlace entre las instituciones para que dicho acuerdo se llevará a cabo.

Sobre el mismo, manifestó: “celebro junto a Supérate, Diageo y la Fundación Casabe este importante acuerdo que generará oportunidades únicas de empleos dignos y conocimientos prácticos para los jóvenes dominicanos. Sin duda, esta iniciativa apuesta al desarrollo del talento humano y, por consiguiente, a la revitalización del sector de hospitalidad en la República Dominicana”.

De su lado, Gloria Reyes, directora de Supérate expresó su agradecimiento y dijo: “hoy, junto a Diageo y la Fundación Casabe nos disponemos a fortalecer las competencias técnicas de mujeres y hombres para que superen la pobreza en base a la productividad”.

Diego Skrabal, director general de Diageo para República Dominicana, resaltó que Learning for Life es un programa diseñado para inspirar y transformar la vida de las personas. Brindándoles la oportunidad de conseguir trabajo y convertirse en contribuyentes respetados de su comunidad. 

También, el presidente de la Fundación Casabe, Juan Febles, aseguró que: “Esta es una fuerte alianza que seguro dejará grandes frutos en el futuro cercano. Como fundación, garantizamos seguir con el mismo nivel de entusiasmo y daremos todo porque la calidad de los egresados siga siendo un referente en la industria gastronómica dominicana”.

Share:
Diómedes Tejada Gómez

Diómedes Tejada Gómez

Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Nueva York. Contacto: diomedestejada@gmail.com

Artículos relacionados