¿La PN es policía o milicia?
En 1999, en tiempos del generalote Pedro Candelier, Norge Botello, Secretario de Interior (y dizque “Policía”), me invitó a asistir a una de las tantas comisiones de reforma policial que hemos tenido (todas inútiles), y en cuando pude pregunté lo que sigo preguntando, sin obtener respuesta: “¿Para qué tantos generales y demás ridículos rangos militares? ¿Para qué mantener esta anacrónica militarización trujillista de lo que debería ser un organismo eminentemente civil, bien tecnificado y con simples capitanes e inspectores en sus mandos operativos?”…(Me cortaron los ojos y jamás me volvieron a invitar).
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…