Skip to content

Fogaraté: Aunque no lo crea

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

“Aquí el que roba no quiere que le digan ladrón. Y, si lo acusan, dice que es política la acusación. ¡Oiga, compadre, pero cuando usted decidió hacerse rico en la política no pensó en eso! Entonces, si usted está haciendo lo que no debe hacer, no se alarme cuando la sociedad lo quiera castigar, y no quiera involucrar la política”…Y, tras decir eso, lamentó que esta sociedad carezca de honestidad, como en Noruega, donde la familia expulsa a quien se corrompe; los amigos le retiran la palabra, y cuando llega a algún lugar la gente se va. (Créalo: Todo esto lo dijo -hace mucho tiempo, claro- Danilo Medina).

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read