Cultura aplaza recepción de obras participantes Premio Anual de Historia
Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura extiende el plazo para la recepción de obras participantes en el Premio Anual de Historia “José Gabriel García” 2020, dando una prórroga hasta el 15 de septiembre del año en curso.
Estas medidas fueron tomadas debido a la situación actual que vive la República Dominicana y el mundo por la pandemia del COVID-19, para preservar el confinamiento y distanciamiento social propuesto por las autoridades.
El Ministerio de Cultura ha decidido aceptar las obras participantes en formato digital, las cuales podrán ser enviadas al correo institucional culturagestionliterarartia@gmail.com, para su evaluación.
Las bases del concurso destacan como objetivo fundamental estimular y reconocer las obras de investigadores de nacionalidad dominicana residentes en el país o en el extranjero y que representen un aporte original, trascendente e innegable para la historia dominicana.
El premio, con una dotación de quinientos mil pesos, un diploma y la publicación de su obra al ganador, fue anunciado por el Ministerio de Cultura (MINC), en conformidad con el decreto número 3-17, emitido en fecha del 6 de enero del año 2017.
Los contenidos de las obras originales a concursar deben representar un aporte trascendente e incuestionable al acervo bibliógrafo de la historia dominicana.
Artículos relacionados
Cultura inmortaliza a seis leyendas del merengue
El ministerio honra a figuras clave del género con una galería permanente El Ministerio de Cultura celebró el Día Nacional del Merengue con un homenaje…
Se intensifica la guerra abierta en Hollywood por Warner Bros
Paramount demanda a Warner para revelar detalles de oferta Netflix El tablero de ajedrez del entretenimiento global acaba de entrar en una fase de máxima…
Marino Zapete irrumpe mercado global con respaldo editorial de Amazon
La empresa selecciona al periodista dominicano para proyectar su obra en el mercado anglosajón La literatura dominicana contemporánea acaba de cruzar una frontera simbólica y…