Abarrotan balnearios de Neiba pese al coronavirus
Por: Ranfi Díaz. NEIBA.- Los dirigentes sociales Wilson Díaz, presidente de la fundación Agroecoturistica y Educativa, Miguel Pérez Paniagua, presidente de la federación de Juntas de Vecinos y el joven Inidio Cuevas, coordinador del movimiento Enriquillo Joven, denunciaron que Neiberos ausentes están llegando a la ciudad y con otros locales se están aglomerando en los balnearios de esta ciudad.
Mediante una conferencia vía telefónica que sostuvieron con éste periodista, preocupados con la situación, los dirigentes manifestaron que se amerita de la rápida intervención de las autoridades, para impedir que se sigan realizando grupos de personas en los balnearios, específicamente los de La Colonia y Los Guineos, en la parte alta.
De su lado, Wilson Díaz, dijo que la intención es llamar la atención de las autoridades, llámese, senador, gobernador, senadores, síndico, coronel de la Policía Nacional, y autoridades de Salud Pública, para que no se permita que los balnearios de esta ciudad sean ocupados en estos momentos, donde se ha llamado al aislamiento social. Consideró que si un contagiado del Covid-19 se baña en esos lugares puede contagiar a los demás.
“En la Colonia, el domingo pasado tuvimos que cerrar el paso, para que no pasaran a formar grupos de personas en los balnearios que ni siquiera los que vivimos aquí estamos asistiendo a los balnearios para no aglomerarnos en esos lugares”, expresó Inidio Cuevas.
Miguel Pérez Paniagua, quien indicó estar de acuerdo con lo planteado por los demás dirigentes. Estimaron, que aunque en esta ciudad no se ha presentado ningún caso del Covid-19, es necesario que las autoridades continúen con las medidas de prevención, “a nosotros nos preocupa la situación”, declararon.
DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.
Artículos relacionados
20 años para hombre mató camionero tras una discusión de tránsito
El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó 20 años de cárcel contra un hombre que asesinó a un conductor con un arma ilegal en Haina. El trágico incidente ocurrió tras...
Desmantelan fábrica clandestina de clerén en Azua y destruyen 2,145 galones
Autoridades desmantelaron una fábrica clandestina de clerén y tapa floja en Azua, donde fueron destruidos 2,145 galones de alcohol casero almacenados en 39 tanques. El Ministerio Público destacó el impacto...
Condenan a 15 años hombre mató a otro durante discusión por apuesta en Baní
Tribunal de Peravia impone sentencia por crimen ocurrido durante disputa en juego de dados BANÍ, Peravia. Un tribunal del distrito judicial de Peravia condenó a 15 años de prisión a...