Sismo de 5.2 grados se registró este miércoles en Puerto Rico
Un sismo de 5.2 grados se registró este miercoles en Puerto Rico. El temblor ocurrió a las 11:36 de la mañana. La Red Sismica de la isla dijo que es una replica de las más de 500 ocurridas en los últimos días.
De acuerdo con el informe de la agencia referido por El Nuevo Día, el epicentro del sismo tuvo una profundidad de cinco kilómetros (km), se ubicó a una distancia de 11.27 km al sur-sureste de Lajas y tuvo una intensidad máxima estimada de VI en Ponce.
Aunque el movimiento se reportó como fuertemente sentido a través de toda la isla, la RSPR descartó la posibilidad de que generara un tsunami. Más de cinco mil personas permenecen en refugios debido a los daños causados por los terremotos que últimamente se han registrado en Puerto Rico.
Hasta las 11:00 de esta mañana la última réplica fuerte que se había sentido fue reportada por la RSPR en la mañana de ayer y tuvo una magnitud de 4.6.
En ese momento, el director de la RSPR, Víctor Huérfano, indicó que la actividad sísmica está dentro de los parámetros que estableció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su pronóstico más probable para los próximos 30 días, tras el terremoto de 6.4.
DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio de noticias generales que se origina en Santo Domingo, República Dominicana. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com.
Artículos relacionados
Dos potentes sismos sacuden Caracas y causan derrumbes; alerta en el Caribe
Dos terremotos consecutivos estremecieron Venezuela este miércoles, dejando daños estructurales en Caracas y encendiendo alertas de tsunami en el Caribe. La población salió a las calles en medio del pánico,...
Hallan 33 de 64 menores haitianos buscados en Chile
Las autoridades chilenas informaron la localización de 33 de los 64 menores haitianos reportados inicialmente como no ubicados. El Gobierno anunció una revisión de los protocolos de seguimiento y coordinación...
República Dominicana entrega a Belice liderazgo energético del SICA
Joel Santos destacó avances regionales en movilidad eléctrica y eficiencia energética SANTO DOMINGO.– República Dominicana concluyó este viernes su período al frente del Consejo de Ministros de Energía del Sistema...