Vecinos Bella Vista denuncian ACNUR viola legislación municipal
Indican que la Agencia de ONU viola dos resoluciones de uso de suelo y remodelaciones ilegales, al pretender instalar su oficina de atención a refugiados en la céntrica avenida Las Ninfas del sector residencial.
La Junta de Vecinos del sector residencial Helios de Bella Vista saludó la orden de paralización de los trabajos de instalación de oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, dispuesta provisionalmente por la Alcaldía del Distrito Nacional por violación del uso de suelo y de las normas de planeamiento urbano.
La Junta, que denunció la situación ante Naciones Unidas y la Alcaldía DN, indica que ejecutivos del ACNUR se negaron a asistir a la sesión de conciliación en la Alcaldía y que mantienen su propósito de instalar sus oficinas en una zona totalmente inadecuada para esos fines y que provocaría un clima de intranquilidad en el sector.
Indica la Junta de Vecinos que los inspectores de la Alcaldia comprobaron (adjuntan el acta) la violación a las Resoluciones Municipales Nos. 48-2006 y 85-2009 que regulan uso de suelo y prohiben la instalación de establecimientos comerciales e institucionales en el sector Helios de Bella Vista.
La presidente de la Junta, señora María del Pilar Rodríguez de Messina, sostiene que la Junta se ha dirigido a la oficina central de Naciones Unidas argumentando los criterios éticos de la entidad mundial que establecen como valores, el respeto a las normas y leyes locales, y a la defensa del ambiente de convivencia con organismos y comunidades.
Rodríguez de Messina indica que pese a la òrden paralización provisional de los trabajos de remodelación de una residencia ubicada en la avenida Las Ninfas, número 8, a esquina Las Jabillas, los funcionarios del ACNUR evidencian una actitud desafiante al negarse a asistir en calidad de violadores de normas municipales y al afirmar que instalarán sus oficinas a lo que de lugar.
“Nos ha extrañado esta actitud que busca justificar la violación de las leyes y resoluciones municipales y el ultraje de las normas locales, pretendiendo dar un uso no residencial a una propiedad en esta urbanización.
La Junta de Vecina llama a los vecinos a movilización pacífica pero militante para impedirlo y que se espera realizar esta semana, cumpliendo con los requisitos que establece la ley para estos fines” afirma la presidenta de los vecinos.
Indica que los vecinos de Helios de Bella Vista están profundamente preocupados sobre todo porque la actitud de violación de las leyes municipales y nacionales proviene de un organismo internacional regido por normas éticas que proclaman como uno de sus valores el respeto de las leyes.
José Rafael Sosa
Escritor, periodista y animador cultural. Nació en Puerto Plata en 1950. Tiene una amplia trayectoria en el periodismo cultural dominicano. Se ha caracterizado por cultivar géneros que le faciliten una comunicación efectiva con sus lectores, como el cómic y el origami.25 abr. 2010
Artículos relacionados
Aerolíneas de todo el mundo enfrentan retrasos por fallo en aviones Airbus
La familia A320neo obliga a activar revisiones urgentes y ajustes operativos El sector aéreo cerró este viernes con una oleada de cancelaciones y demoras en…
Presidente Abinader se reúne con el Episcopado dominicano
El presidente compartió un almuerzo con la cúpula católica para afianzar el trabajo conjunto por el bienestar social. SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader…
Embajada EEUU pública su versión de visita del secretario de Guerra, Peter Hegseth a RD
Washington despliega aviones cisterna y Hércules en la isla para ampliar la vigilancia marítima y aérea del Caribe. SANTO DOMINGO. – La embajada de los…