Fogaraté: Una conciencia en alto
[avatar user="Colombo" size="medium" align="right" link="file" target="_blank"]Ramon Colombo, periodista.[/avatar]
El dirigente empresarial Antonio Taveras Guzmán ha decidido dedicarse (cito) “a enfrentar a los políticos corruptos y a las pequeñas élites que desde el Estado y el sector privado tratan de comerse a pedazos la República Dominicana”. Hacía falta que un empresario elevara su calidad de ciudadano con la voz en lo más alto. Ya era tiempo de que alguien de la hondura empresarial se sumara a la marea social que demanda cambios en un país que vive dando un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Ya era tiempo de que alguien como este hombre expresara su fecunda ira contra quienes conspiran contra el mejor futuro del país.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Fitur 2026: El regreso de lo auténtico entre México y España
La feria a celebrarse en Madrid apuesta por un turismo que cuide el agua y celebre lo local Madrid se prepara para un enero que…
PHD mantiene apoyo al Gobierno, pero reclama espacios pendientes
Dirigentes humanistas piden cargos tras años de alianza con el PRM Santo Domingo.– El Partido Humanista Dominicano (PHD) volvió a dejar claro este miércoles que…
En el aula, los valores toman la palabra
Estudiantes conversan con Abinader sobre ética, civismo y futuro ciudadano Santo Domingo.- En el Liceo Germán Martínez, en Los Ríos, no hubo discursos acartonados ni…