Skip to content

Fogaraté: Si lo ven por ahí…

| | 1 min read
Juan Pablo Duarte, fundador de República Dominicana.

[avatar user="Colombo" size="medium" align="right" link="file" target="_blank"]Ramón Colombo, periodista.[/avatar]

Por favor, que alguien le diga a Juan Pablo Duarte que hoy me gustaría juntarme con él para invitarlo a comer mangú con bacalao y aguacate, bajarnos un pote a palo seco escuchando los merengues de la vieja Fefa, hablar de los amores, suyos y míos, que han quedado en el olvido y contarle mi último chiste colorado. (Si acaso responde a mi llamado, juro no hablarle de los hipócritas elogios que hoy le dedican los políticos, ni de la patria ésta que ya no es la suya, ni de los platos rotos que todos estamos pagando. Porque, igual que nosotros, él no tiene culpa de nada; igual que nosotros, no fue más que un gran ilusionado).

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read