Fogaraté: Ejemplo nacionalista
[avatar user="Colombo" size="medium" align="right" link="file" target="_blank"]Ramón Colombo, periodista.[/avatar]
Matías Bosch: Siempre se ha dicho que es mejor predicar con el ejemplo y que las palabras se las lleva el viento. Por eso, en vez de tanto teclado y discursos incendiarios, los que defienden la nación frente a la invasión haitiana harían bien en irse a vivir a la frontera, a una casita promedio sin agua y con letrina. Dejar sus oficinas de lujo y trabajar de jornaleros o cortando caña. Que sus hijas den a luz en los hospitales públicos. Que les exijan a sus hijos meterse a guardias en el CESFRONT o, si prefieren, trabajar de fruteros, guachimanes o en la construcción. Como dijo un prócer: A la patria no se le usa, se le sirve.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Rumbo al 2026: El pacto de SeNaSa y Andeclip para sanar la salud dominicana
La alianza se enfoca en la plata y el servicio para darle a los afiliados un sistema más fuerte. Santo Domingo. — El Seguro Nacional…
La SIP condena allanamiento del FBI a vivienda periodista del The Washington Post
Es una de las intromisiones más invasivas que el poder estatal puede ejercer contra la prensa independiente. En un giro sombrío para la democracia moderna,…
Gobierno da seguimiento a intervenciones sociales en Higüey
Propeep y Desarrollo Barrial supervisan avances del plan “Gobierno Contigo” En Higüey no hubo discursos grandilocuentes ni promesas nuevas sobre la mesa. Lo que hubo…