Dos nuevas coronas
Basingtoke, Inglaterra.- Para cualquier padre del mundo existen dos momentos de enorme trascendencia en sus vidas: El primero es cuando nacen sus hijos, y el segundo es cuando nacen sus nietos. La Biblia, fuente de toda la sabiduría y bendición de los seres humanos, de manera muy acertada dice en Proverbios 17:6 que “el orgullo de los hijos son sus padres” y que “corona de los abuelos son sus nietos”.
Y esa es una gran verdad: Los nietos son hermosas y aleccionadoras coronas de amor y bendición de Dios para todos nosotros los abuelos. Y lo digo hoy lleno de una profunda alegría porque a través de mi hija menor Cheizi, que vive en Inglaterra junto a su esposo Chris, Dios me ha bendecido con dos nuevas coronas, dos nuevos nietos, Oscar Wolfang y Pablo Heinrich. Ellos se suman a las tres coronas que me ha dado mi hija mayor Amelia: Ianna Amelie, Juan Fernando e Isabella Amelie.
Soy un alegre abuelo con una bendición quintuplicada. Son cinco hermosas flores que le dan un perfume especial de vida y esperanza a mi existencia, a la relación de amor con mi esposa Zinayda y a todo mi entorno familiar. Un nieto es una especie de vía para renacer, y un retomar de muchos de los momentos de felicidad que habíamos olvidado o que hace tiempo no disfrutamos.
Soy un joven abuelo con la dicha y la felicidad quintuplicada. Mis tres primeras coronas (Ianna, Juanfer e Isabella) nacieron en la República Dominicana, una país “colocado en el mismo trayecto del sol”, una país hermoso y cariñoso, un país que, pese a los múltiples problemas que tiene, sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para vivir, un país cuna de dos de los mejores ritmos del mundo, el merengue y la bachata, un país que tiene como Padre de la Patria a Juan Pablo Duarte, un hombre íntegro, ejemplar y un modelo a imitar por siempre, tierra de Las Hermanas Mirabal, de Juan Bosch, de Pedro Henriquez Ureña, de Juan Luis Guerra, en fin, un país lleno de la bendición y del cuidado del Dios Todopoderoso, Creador del Universo.
Mis dos nuevas coronas (Oscar y Pablo) nacieron en Inglaterra, un país con una larga y hermosa historia de impulso, desarrollo y creatividad, cuna de la Revolución Industrial, Madre Patria de los Estados Unidos, cuna del idioma inglés y de la iglesia anglicana, terruño de William Shakespeare, el más grande escritor de la lengua inglesa, y de Winston Churchil, uno de los líderes políticos más trascendentes del mundo, y de Los Beatles, el grupo musical que revolucionó el planeta en la década de los 60, la tierra de Charles Darwin, de Isaac Newton, de Oscar Wilde, y del inmenso y extraordinario Charles Chaplin, en fin, tierra también bendecida y cuidada por Dios.
Solo me resta pedirle a nuestro Dios grande, poderoso y misericordioso, que tanto Oscar como Pablo, sean amorosamente bienvenidos a este mundo y permita que ellos crezcan y se desarrollen en amor, en solidaridad, en capacidad de perdonar, siempre haciendo el bien, y buscando y ejercitando la solidaridad y la justicia. Y entiendan, desde pequeños, que el sentido verdadero de nuestra existencia está en tener a Jesús en nuestros corazones y actuar cada día como él nos enseñó con su ejemplo. Bienvenidos, Oscar y Pablo, lindas coronas de su abuelos.
Euri Cabral
Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com
Euri Cabral
Es un comunicador dominicano con una amplia trayectoria en diversos medios. Ha sido colaborador de los periódicos Listin Diario, El Caribe, Hoy, El Nacional, La Noticia y El Nuevo Diario. En la actualidad es comentarista del programa radial "EL Sol de la Mañana", el más importante programa de opinión del país que se transmite diariamente por la emisora Zol 106.5 FM. Es propietario de la empresa Producciones Ella y El y del canal de televisión Señales TV, un canal para sembrar valores. Ha publicado los libros "Duarte, un hombre de fe y de acción"(2013), "Merengue y Bachata: Orígenes, etapas y líderes" (2009), "Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y Bachata a ritmo de poesía y compromiso"(2008), "Amor de mariposas y otros relatos" (2002), "Fernando Villalona en su justa dimensión" y "Enseñanzas de Jiménes-Grullón"(1982). Desde el año 1987 está felizmente casado con Zinayda Rodríguez con quien ha procreado dos hijas: Amelia y Cheizi Cabral Rodríguez. Es un abuelo orgulloso de dos nietos: Ianna Amelie y Juan Fernando Cuello Cabral. En julio del 2004 asumió a Jesús como su Señor y Salvador y en estos diez años su vida ha sido transformada grandemente. En la actualidad forma parte del equipo de liderazgo de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida (ICPV), que dirigen los pastores Raffy Paz y María Isabel Palacio.
Artículos relacionados
Me duele el alma
Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…
Narco, política y voto preferencial
Se sabía que esas figuras tenían escasas posibilidades de ganar un proceso interno enfrentando al tigueraje de los partidos. Decir que el voto preferencial es…
Cultura asiática cambia hábitos alimenticios de estadounidenses
Todavía los hot dogs siguen siendo los alimentos rápidos de mayor popularidad y consumo en EE. UU. Atlanta, Georgia. – El consumo entre los estadounidenses es…