Skip to content

Fogaraté: Gran injusticia

| | 1 min read
Ramón Colombo, periodista.

Nunca he visto una noticia de primera plana con la palabra “mangú”; ni un editorial o artículo que le rinda honor; ni a un líder político declarar que le gusta el mangú (incluyendo a Hipólito Mejía, que lo consume con envidiable fruición); ni ningún discurso presidencial que lo mencione; ni un intelectual que haya elevado los méritos del mangú; ni a ningún candidato prometer mangú; ni una calle que se llame Mangú. Y todo ello –¡oh, ingratitud!– a pesar de que todos los dominicanos comemos mangú y nuestro orgulloso subdesarrollo tiene el sello inconfundible del mangú (y si es con aguacate, mejor).

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read