Caminan en Santiago contra cáncer de mama
SANTIAGO.- Centenares de personas participaron ayer en una caminata en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, organizada por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Mujeres, hombres y estudiantes de centros educativos, empleados de la institución, así como comunitarios de diferentes sectores, caminaron por la avenida Las Carreras vistiendo prendas con el color rosado, símbolo de solidaridad por esa causa.
La caminata, que encabezó Silvio Durán, director general de CORAASAN, partió desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración en dirección y concluyó en la iglesia San José, en el sector Baracoa, en la parte baja de la ciudad.
El recorrido de cuatro kilómetros, que se inició a las 9:00 de la mañana tuvo una duración de aproximadamente 50 minutos y fue coordinada por el departamento de Equidad de Género de CORAASAN, que dirige Wanda Ramírez.
El acto formó parte de la campaña de prevención contra el cáncer de mama desarrollada por el Despacho de la Primera Dama, durante el mes de octubre.
Caminata realizada en Santiago, en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Foto Alex Reynoso.
Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.
Artículos relacionados
Aerolíneas de todo el mundo enfrentan retrasos por fallo en aviones Airbus
La familia A320neo obliga a activar revisiones urgentes y ajustes operativos El sector aéreo cerró este viernes con una oleada de cancelaciones y demoras en…
Presidente Abinader se reúne con el Episcopado dominicano
El presidente compartió un almuerzo con la cúpula católica para afianzar el trabajo conjunto por el bienestar social. SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader…
Embajada EEUU pública su versión de visita del secretario de Guerra, Peter Hegseth a RD
Washington despliega aviones cisterna y Hércules en la isla para ampliar la vigilancia marítima y aérea del Caribe. SANTO DOMINGO. – La embajada de los…