Fogaraté: Creer o no creer
¿Que vendieron esos terrenos en trece millones dólares; o sea, 600 millones de pesos? (No lo puedo creer) ¿Que inmediatamente los sacaron fuera del país? (Es difícil de creer) ¿Que no pagaron los impuestos? (Imposible creerlo) ¿Que esos terrenos donado por el Estado a la Iglesia Católica no se podían vender sin la anuencia del Estado mismo? (Definitivamente es increíble) ¿Que no se sabe si el Estado intervino o no en la operación y que no está claro quiénes compraron y quienes vendieron? (¿Será posible creerlo?) Bueno, la única forma de creer o no creer es que alguien despeje la bruma que envuelve al mall episcopal.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
¿Qué pasará en Venezuela ahora?
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro. Son muchas las interrogantes que se formulan hoy en el mundo…
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…