Fogaraté: O mais grande fracaso
¿Quién iba a pensar que “o país mais grande do mundo” iba a “organizar” los Juegos Olímpicos “mais” deslucidos y caóticos “do mundo”? Es difícil aceptar que los dirigentes olímpicos brasileños no se hayan percatado temprano de que su pueblo está profundamente herido por los estragos de la corrupción y que, por tanto, no está para carnavales deportivos (ni aunque bailen zamba en batucadas las “garotas mais bellas do mundo”). A propósito: ¿Quién iba a pensar que sería Luis Pie, un desnacionalizado perdonado, quién salvaría nuestra honra con una medalla de bronce que vale oro y que ha dejado mudos a los nacionaleros?
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
¿Qué pasará en Venezuela ahora?
Ni los más responsables y entendidos en la materia avanzan nada de ese futuro. Son muchas las interrogantes que se formulan hoy en el mundo…
Castigo drástico para antisociales que descartan a niñas y niños
Definitivamente, la familia olvidó su significativo rol. “Muchas de las cosas que nosotros necesitamos pueden esperar, los niños, las niñas no pueden, ahora es el momento,…
Globalización sin brújula: cuando el mercado ocupa todo
El precio humano de un modelo que prometió progreso y dejó vacío Hablar de globalización hoy ya no tiene el brillo que tenía a finales…