Se entregan cuatro vinculados a muerte de raso de la Policía
SANTIAGO.-Cuatro hombres fueron entregados ayer ante la Procuraduría Fiscal de Valverde, tras ser buscados por la Policía Nacional con relación a la muerte de un raso de la institución durante una protesta el pasado viernes en el distrito municipal de Jaibón Laguna Salada.
El grupo fue entregado ante el despacho de la fiscal titular Sonia Espejo, fueron identificados como Dionisio Gómez, José Cabrera, Sebastián Peña Brito y Tomás Reynoso, quienes defendieron su inocencia y dicen están siendo incriminados.
El párroco de Laguna Salada, un abogado y otras personalidades acudieron ante el Ministerio Público para presentar a los cuatros hombres que la Policía señala como los presuntos autores de la muerte del raso Irani de Jesús Cerda Torres.
El agente policial recibió un disparo en el tórax en momentos que junto a otros uniformados se encontraban retirando los escombros lanzados por manifestantes en la carretera principal del distrito municipal de Jaibón Laguna Salada, donde protestaban para evitar se llevaran de allí los equipos de asfaltado y desconocidos dispararon contra el contingente logrando herir mortalmente a Cerda Torres.
Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.
Artículos relacionados
Rumbo al 2026: El pacto de SeNaSa y Andeclip para sanar la salud dominicana
La alianza se enfoca en la plata y el servicio para darle a los afiliados un sistema más fuerte. Santo Domingo. — El Seguro Nacional…
La SIP condena allanamiento del FBI a vivienda periodista del The Washington Post
Es una de las intromisiones más invasivas que el poder estatal puede ejercer contra la prensa independiente. En un giro sombrío para la democracia moderna,…
Gobierno da seguimiento a intervenciones sociales en Higüey
Propeep y Desarrollo Barrial supervisan avances del plan “Gobierno Contigo” En Higüey no hubo discursos grandilocuentes ni promesas nuevas sobre la mesa. Lo que hubo…