Skip to content
DiarioDigitalRD

FOGARATE: SFM, ejemplo ciudadano

| | 1 min read

parque san franciscoDurante la tiranía trujillista, si hubo un pueblo de indeclinable resistencia, ese fue el de San Francisco de Macorís. Cuando fue necesario enfrentar a los golpistas del 63, San Francisco de Macorís ofrendó en las montañas sangre de sus hijos. Cuando hubo que combatir el despotismo balaguerista, San Francisco de Macorís estuvo en la primera trinchera de combate. Y ahora, cuando hay que actuar sin tibiezas contra los ladrones y quienes los protegen, de nuevo San Francisco de Macorís reitera su ejemplo de buena ciudadanía. Si todo este país fuera San Francisco de Macorís hace mucho tiempo que aquí otro gallo cantaría.

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnas

Ganas de matar

El deseo de matar es un sentimiento que aflora con una facilidad que espanta.  Por José Miguel Carrión En los últimos años entre los dominicanos…

| 4 min read