Ministro de Energía de RD sostiene reunión con su par de EE.UU.
Washington.- El Ministro de Energía y Minas, Pelegrin Castillo, se reunión este lunes con el Secretario de Energía de los Estados Unidos, Dr. Ernest Moniz, en el marco de la Cumbre Caribeña de Seguridad Energética, celebrada en la ciudad de Washington.
Los ministros sostuvieron la reunión en el Departamento de Estado, abordando temas de interés para ambas naciones, entre ellas, el desarrollo de infraestructura energética y la necesidad de mantener un equilibrio medio ambiental en la isla.
Castillo, quien fue invitado a participar en la Cubre por el Vice Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, señaló la prioridad de expandir el uso de gas natural en el país, al tiempo que planteó el gran potencial que tiene la República Dominicana en convertirse en centro de distribución de gas para el Caribe. “Nuestra excelente ubicación geográfica, representaría gran ventaja para los Estados Unidos, siendo una plataforma de exportación para toda la región”, dijo Castillo.
Pelegrin Castillo resalto en otro orden la necesidad de unir esfuerzos con el fin de establecer políticas que apoyen la sustitución al uso de leña y carbón, tanto en República Dominicana como en Haití. Según el Secretario Moniz, la aplicación de las nuevas tecnológicas para la búsqueda de soluciones energéticas a este problema con impacto ambiental – son esenciales. Moniz propuso incluir el tema en la agenda de discusión, en el marco del encuentro regional que se realizara a finales de marzo en las Islas Vírgenes.
El miinistro Castillo participo en la Cumbre de Seguridad Energética acompañando a la Vice Presidenta de la República, la Dr. Margarita Cedeño de Fernández, quien encabezo la delegación dominicana, que estuvo integrada además por el Vice Presidente de la CDEEE, Rubén Bichara, y el Vice Ministro de Hacienda, Magín Díaz.
Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio informativo de la República Dominicana fundado en 2006. Este portal comparte noticias de última hora sobre política, economía, actualidad y cultura. Su gran objetivo es ofrecer contenido veraz para mantener bien informados a todos sus lectores.
Artículos relacionados
AIE alerta del fin de la era del petróleo barato y fósil
La Agencia Internacional de la Energía advierte que el bloqueo del estrecho de Ormuz ha causado un daño irreversible al mercado fósil. La inseguridad en el suministro obliga a los...
Cae otra narcolancha con 1,743 paquetes de droga en Baní
Las autoridades dominicanas incautaron un alijo de 1,743 paquetes de marihuana y cocaína en las costas de la provincia Peravia. El operativo conjunto concluyó con la captura de dos personas...
Alanube conecta la IA con la DGII para facturación electrónica
La firma tecnológica Alanube lanzó una herramienta que conecta agentes de inteligencia artificial con la plataforma tributaria nacional. El sistema reduce de días a minutos el proceso de emisión de...