FOGARATE: Francisco no es Charlie
Nada más qué agregar: “Si bien la libertad de expresión es un derecho humano fundamental, tiene un límite, que es el de no ofender. No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. Matar en nombre de Dios es una aberración. Pero es normal que haya una respuesta ante ciertas provocaciones. No se puede matar en nombre de Dios. Ahora nos asombra, pero pensemos en nuestra historia. ¿Cuántas guerras de religión tuvimos? Por ejemplo, la Noche de San Bartolomé, el asesinato en masa de protestantes por parte de católicos, durante la guerra de religión de Francia del siglo XVI”.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Grupo de prisioneros extranjeros abandona cárceles venezolanas
El puente diplomático que devolvió la libertad a siete naciones tras arduas negociaciones Un respiro de alivio recorre las cancillerías de Europa y el mundo.…
Ciudad judicial SD Este comienza a operar nuevos servicios
Salas penales y centros de entrevistas inician operaciones este lunes La espera ha terminado para el sistema jurídico dominicano. A partir de este lunes 19…
Higüey bajo el amparo de nueve mil guardianes este año
Un gigantesco despliegue de seguridad protegerá a los peregrinos marianos La fe se moviliza y, con ella, todo un engranaje de protección civil. El Centro…