Skip to content

FOGARATE: Para que seamos país

| | Updated: diciembre 4, 2014 | 1 min read

De interés general: la Suprema Corte de Justicia queda exactamente donde empieza la avenida Enrique Jiménez de Moya, en el Centro de los Héroes, casi llegando al Malecón, a tres cuadras de la Independencia, frente a la “Bolita del Mundo” y el Congreso Nacional (¡Qué paradoja: por donde trabajan las prostitutas más baratas!). Se llega fácilmente desde cualquier lugar del país. Esta mañana, cuando está en agenda el juicio contra Félix Bautista, numerosos grupos de la sociedad civil comenzarán allí una lucha (¡Por fin, todos juntos!) contra la corrupción y la impunidad. En pocas palabras: para que intentemos ser país.

Share:
Ramón Colombo

Ramón Colombo

Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read