FOGARATE: Con permiso…
Inmersos en nuestras cuitas ciudadanas, se nos pasó rendir honor público (aunque no en lo privado) a una fecha de gran importancia universal, pues consagra un derecho humano esencial, contra el cual ningún gobierno se atrevería a atentar. Y debe saberse que ya avanzan los preparativos para lanzar al mundo un himno que lo exaltará, con letra en todos los idiomas y dialectos y un Premio Nobel a ser asignado cada año a quien, hombre o mujer, reúna méritos excepcionales honrando una función que coadyuva a aliviar a todos los humanos. Ayer, pues, fue el Día Mundial del Inodoro, instituido por la ONU.
Ramón Colombo
Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable.
Artículos relacionados
Domínguez Brito arranca con sus planes presidenciales
Realizará asamblea en Montecristi de cara a su candidatura presidencial Montecristi.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante presidencial, Francisco Domínguez…
Abinader y Collado estrena una joya cultural en El Seibo
Inauguran imponente plaza multiuso en Santa Cruz a un costo de RD$430 millones La provincia de El Seibo ha vivido hoy un capítulo histórico que…
Grupo de prisioneros extranjeros abandona cárceles venezolanas
El puente diplomático que devolvió la libertad a siete naciones tras arduas negociaciones Un respiro de alivio recorre las cancillerías de Europa y el mundo.…