Skip to content

FOGARATE: Un acto salvaje

| | 1 min read

¿Qué hay que tener en el alma para destruir una obra de arte? Hay que tener una de tres cosas, o todas atrozmente combinadas y ninguna perdonable: ignorancia total, insensibilidad extrema o maldad exterminante. Solo así se explica que el cura párroco de Duvergé, Jhonny Durán, dispusiera destruir el hermoso mural (homenaje al milagro de la vida y a la paz), patrimonio cultural del país y del mundo que en la Navidad de 1993 Silvano Lora, Artista Nacional, le entregara a aquel humilde pueblo, para complacencia del párroco de entonces, Pedro Gómez Ponce. Díganme, entonces, ¿qué hacemos más allá de la rabia?

Share:
Carlos Tejada

Carlos Tejada

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Artículos relacionados

Columnistas

Me duele el alma

Mientras existan sociedades que permitan la libre expresión del pensamiento a casi TODOS, las que niegan ese derecho seguirán gritando en campos desiertos. Es doloroso…

| 3 min read