Centro Kennedy dice tribunal constitucional dominicano juega a la política
En declaraciones divulgadas a través de Voa Noticias, Wade McMullen, un oficial jurídico del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos en Washington, acusó a la mayoría de los jueces del Tribunal Constitucional de República Dominicana jugar a la política, a expensas de los derechos de todos los dominicanos.
“La decisión del Tribunal Constitucional es absolutamente vergonzosa y una muestra un total desprecio por estado de derecho”, dijo.
Recordó que esa misma Corte Constitucional ha reconocido en varias ocasiones el carácter vinculante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos durante años, "mientras el caso que ha utilizado convenientemente para invalidar la jurisdicción de la corte ha estado acumulando polvo durante casi una década”.
Voa Noticias quiso obtener la reacción de la Organización de Estados Americanos (OEA), con la que está afiliada el tribunal, pero esta no realizó comentarios.
República Dominicana se suma a Venezuela y Trinidad y Tobago que se ha retirado de la corte interamericana.
Carlos Tejada
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Industria manufacturera cierra año con señales claras de desaceleración
Índice mensual refleja caída productiva y alerta sobre tendencias El cierre de 2025 dejó una señal inquietante para el sector industrial dominicano. El Índice Mensual…
Gobierno traza ruta clara para 2026 tras Consejo de Ministros en Palacio
Desde temprano, ministros, directores y altos funcionarios se repartieron en mesas temáticas y sectoriales. Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña…
Cuatro millones de botellas por una sonrisa infantil
Plásticos por Juguetes moviliza a miles y marca un récord ambiental en el Distrito Nacional. Santo Domingo, DN. — Desde temprano, las aceras frente al…