Italiano arrestado por Interpol en RD
Personal policial, adscrito a la OCN-Interpol dominicana, apresaron en el Aeropuerto Internacional Las Américas, a un italiano que se encontraba prófugo de la justicia de su país bajo la acusación de “tráfico de drogas”.
Se trata de Domenico Loiaconi, de 56 años, quien había arribado al país el pasado día 15 y desde ese entonces se le daba seguimiento a requerimiento de la Interpol.
Las autoridades dominicanas precisaron que contra el italiano Loiaconi existe la orden de búsqueda y captura internacional A-468/1-2014, acusado de tráfico de “heroína, morfina y opio”.
El extranjero se disponía a viajar a los Estados Unidos en un vuelo comercial, conforme se pudo establecer en los documentos ocupados.
Precisa el informe que el ahora prevenido enfrenta una condena de 9 años y 9 meses de privación de libertad, conforme a la sentencia condenatoria 767/2006, dictada en fecha 13-11-2007, por la Appeal Of Perugia, Italia.
La OCN Interpol dominicana explicó que Loiaconi fue repatriado a su país en el vuelo UX88, de la línea aérea Air Europa.
Carlos Tejada
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Luto en la PN: fallece comandante de Santiago Rodríguez tras incendio en cuartel
El coronel Lucilo Francisco Vargas no resistió las graves quemaduras sufridas en el siniestro de Sabaneta. Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional…
PN captura a “El Gordo” tras ataque a DICRIM; identifican a toda la red prófuga
Arrestó a Deivi Rosado Durán, e incautó un arsenal de guerra. SANTO DOMINGO. En un golpe quirúrgico contra una red criminal calificada de alta peligrosidad,…
Persecución sin tregua obliga a la entrega de 4 individuo por asalto en SDE
La presión policial forzó la entrega de "Daniel El Rubio" y su banda, buscados por múltiples crímenes. SANTO DOMINGO.-La presión implacable de la persecución policial…