<p> Gobernante inaugura acueducto y calles en Loma de Cabrera<br></p>

7 de Marzo del 2012
Loma de Cabrera.- Construido con una inversión
superior a los 291 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández, dejó en
servicio este miércoles un moderno acueducto y las calles reparadas de varias
comunidades de este municipio de Dajabón.
El gobernante, acompañado de autoridades nacionales y
locales entregó a la municipalidad el rehabilitado acueducto municipal,
trabajos que estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y
Alcantarillados (INAPA) y que conllevaron una inversión de 202, 718 mil pesos.
El director de INAPA, ingeniero Mariano Germán,
refirió que la rehabilitación de esta obra beneficiará a cerca de 22 mil
personas quienes en lo adelante recibirán en la comodidad de sus hogares agua
potable en cantidad y calidad suficiente.
Explicó que el acueducto operará por gravedad,
teniendo como fuente de abastecimiento el río Masacre. “Los principales
componentes son obra de toma, conformado por un dique derivador en hormigón
armado y línea de aducción en tubería de 12 pulgadas de acero con una longitud
de 2 mil 308 metros lineales.
Germán dijo que la obra, cuenta además, con
una planta de tratamiento de filtración rápida de 70 litros por segundo; un
generador eléctrico de 20 kilos, dos depósitos reguladores con capacidad de 52
mil y 211 mil galones, respectivamente.
Otras de las facilidades que dispone el moderno
acueducto entregado por el jefe de Estado son, red de distribución en
tubería de 8, 6, 4 y 3 pulgadas así como 1, 500 unidades de nuevas cometidas.
MODERNO ACUEDUCTO
Germán enfatizó que con este acueducto son tres los
sistema de agua potable entregados por el presidente Fernández en este año,
construidos a un costo total de 370 millones 93 mil pesos a favor de una
población de más de 51 mil habitantes.
Concomitantemente en este acto, Fernández inauguró la
reparación parcial de las calles del municipio de Loma Cabrera; El guayabal, La
Ciénaga y Los Cartones, obras construidas por la Oficina Presidencial de Apoyo
al Desarrollo Provincial.
El director de esta institución, ingeniero César
Fernández, manifestó que en la reparación de 17 kilómetros del municipio de
Loma de Cabrera la entidad invirtió 20 millones de pesos, mientras que la
rehabilitación de las calles de los sectores La Ciénaga, Los Cartones y
Guayabal el costo fue de 15 millones de pesos.
La bendición de las obras estuvo a cargo del cura
párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, José Lucas, y las
palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la gobernadora
civil, Esther Ramírez.
En el marco de la actividad, el merenguero Fernando
Villalona, oriundo de este municipio, valoró la importancia del acueducto
y solicitó a las autoridades la continuación de la reconstrucción de
todas las calles del municipio de Loma de Cabrera, lo que fue aceptado
por las autoridades gubernamentales.
Concluida la ceremonia protocolar, en el que
participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti,
la senadora provincial, legisladores y otros funcionarios, el mandatario abrió
el hidrante dejando simbólicamente inaugurado el moderno acueducto.
Servicios de Noticicias de DiarioDigitalRD
DiarioDigitalRD es un medio informativo de la República Dominicana fundado en 2006. Este portal comparte noticias de última hora sobre política, economía, actualidad y cultura. Su gran objetivo es ofrecer contenido veraz para mantener bien informados a todos sus lectores.
Artículos relacionados
Gobierno congela combustibles y subsidia RD$161.9 millones
El Gobierno mantendrá sin cambios los precios de los principales combustibles del 27 de junio al 3 de julio, respaldando la medida con un subsidio de RD$161.9 millones para amortiguar...
Capturan presunto cabecilla de red criminal en la capital
El Ministerio Público arrestó en el Distrito Nacional a Juan Francisco Quezada Tolentino, señalado como líder de una red criminal vinculada a sicariato, secuestros y tráfico de armas, tras ejecutarse...
Gobierno inaugura Juegos Deportivos Fronterizos 2026 con la participación de más de 2,200 atletas
Mandatario garantiza la continuidad de los Juegos Fronterizos y anuncia que la próxima sede será la provincia de Dajabón Jimaní, Independencia.– El presidente Luis Abinader junto al ministro de Deportes,...