Cultura y Vicepresidencia auspician conferencia sobre cáncer mama
Santo Domingo.- Con motivo de celebrase este mes el Día Internacional de la mujer, la Dirección de Formación y Capacitación y la Comisión de Equidad y Genero del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Vicepresidencia de la Republica fue impartida la “Aprendiendo a vivir”, dictada por la doctora Mercedes Jerez, Encargada de Educación y Prevención en Salud del Programa Progresando con Solidaridad.
La actividad estuvo presidida por la Directora de Formación y Capacitación, Rosa Elena Rodríguez, la Encargada de la Oficina de Equidad y Género del MINC, Rita de los Santos y Luisa Castillo, Directora de Ferias Artesanales.
Durante el conversatorio la experta en la salud femenina sugirió a las colaboradoras a que deben cambiar sus hábitos alimenticios, ya que esto forma parte de los factores que influyen para que se genere la enfermedad que está causando muertes de mujeres en el mundo.
Dijo además que otros factores de riesgo que influyen en el cáncer de mama es la edad, la genética, las hormonas, la obesidad, el estrés, la falta de ejercicio, el alcohol y la adicción al cigarrillo.
Jerez hizo énfasis en que la mujer debe vivir cada etapa de su vida, con alegría, paz y altruismo sin menospreciarse por la edad que tenga.
Sugirió además, que tengan en su dieta diaria una mayor ingesta de frutas y vegetales, que contengan vitaminas A, E y C, ya que estos poseen sustancias que actúan como bloqueadores de radicales libres.
Mercedes Jerez, puntualizó que para evitar el cáncer en cualquier parte del cuerpo, es necesario que cada mujer practique ejercicios varios días a la semana, puesto que estos proporcionan diversos beneficios que le ayudaran a mantener la buena salud.
Yamilé Tejada Tapia
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com
Artículos relacionados
Descubren mecanismo del hígado clave contra diabetes y obesidad
Un estudio internacional liderado por investigadores españoles descubrió un receptor celular clave para regular la glucosa en el hígado. El hallazgo científico abre nuevas vías terapéuticas contra la diabetes, la...
Tipo de alcohol marca diferencia clave en riesgos salud
Estudio masivo redefine impacto del consumo según bebida y cantidad Un amplio estudio internacional ha reabierto el debate sobre los efectos del alcohol en la salud, revelando que no solo...
El combustible invisible para un cerebro y cuerpo imparables
La hidratación mineral garantiza el éxito en la oficina y deporte. Mantener el cuerpo en su punto óptimo no es solo una cuestión de volumen, sino de composición química. Durante...