Skip to content
DiarioDigitalRD

Turizoneando 2026 activa más de 100 actividades en Ciudad Colonial

| | 3 min read
Olivia Gómez, directora Turismo Cultural MITUR; Juan Manuel Martín de Oliva, presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo; David Collado, ministro de Turismo; Tammy Reynoso, viceministra Fomento Turístico MITUR y Grace Heyaime, presidenta Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad Colonial

Programa de verano se extenderá durante 11 semanas con cultura y música

Santo Domingo. La edición de verano de Turizoneando 2026 comenzó con una programación de más de 100 actividades culturales, artísticas y recreativas que se desarrollarán durante 11 semanas consecutivas en la Ciudad Colonial, consolidando este espacio histórico como uno de los principales escenarios de entretenimiento y promoción turística del país.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santo Domingo, con una agenda que se extenderá hasta el 30 de agosto y que busca atraer tanto a residentes como a visitantes nacionales y extranjeros mediante una amplia oferta de eventos gratuitos y experiencias culturales.

Música, teatro y tradiciones en el corazón histórico

Uno de los principales atractivos del programa será la oferta musical distribuida en distintos espacios emblemáticos. El Parque Colón recibirá conciertos de artistas como Transfusión, Aljadaqui, Techy, Diomarys “La Mala”, Benny Hiraldo y Gabriel Pagán.

La programación también incluye presentaciones de rock en “Las Mercedes en Vivo”, jornadas de jazz en las escalinatas de El Conde, espectáculos de música folclórica en el parque Pellerano Castro y los tradicionales encuentros dominicales de Bonyé en las Ruinas de San Francisco.

Espacios para toda la familia

El Parque Duarte albergará un mercado de artesanos y noches de Stand Up Comedy con la participación de El Pio RD, Elías Serulle, Nanita Laura, Fernando Pucheu, Los Muchachones y Starlyn Ramírez.

Para el público infantil se han programado actividades con el personaje Turi, además de pinta caritas, flexiglobos y presentaciones de mimos.

La agenda cultural también contempla la participación de los teatros Las Máscaras, Microteatro, Guloya, Teatrera y Anacaona, fortaleciendo la presencia de las artes escénicas dentro del programa.

Museos y templos con acceso gratuito

Como parte de la propuesta patrimonial, la Ruta de los Templos permitirá visitas gratuitas de lunes a sábado a la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, la Iglesia Convento de los Dominicos y la Iglesia y Convento Regina Angelorum.

Asimismo, en coordinación con la Dirección General de Museos, varios centros culturales participarán en las “Noches Largas de Museos”, abriendo gratuitamente hasta las 9:00 de la noche. Entre ellos figuran el Museo de las Atarazanas Reales, la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral, el Museo Mundo del Ámbar y el Museo del Larimar.

Beneficios y facilidades para los visitantes

Los organizadores informaron que los interesados pueden consultar la programación completa a través del portal oficial del programa. Además, los visitantes dispondrán de un descuento del 20 % en traslados hacia y desde la Ciudad Colonial mediante la plataforma Uber, junto con promociones en establecimientos vinculados a asociaciones comerciales de la zona.

El programa tuvo uno de sus momentos destacados con el concierto realizado en el Parque Colón, donde se presentaron la banda Transfusión y la cantautora Techy, nominada en dos ocasiones a los Latin Grammy.

Con esta edición de verano, las instituciones organizadoras buscan fortalecer la oferta turística y cultural de la Ciudad Colonial, promoviendo el disfrute del patrimonio histórico a través de actividades accesibles para toda la ciudadanía y los visitantes que recorran el principal centro histórico del país.

Share:
Diómedes Tejada Gómez

Diómedes Tejada Gómez

Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Nueva York. Contacto: diomedestejada@gmail.com

Artículos relacionados